Publicidad

La UD capta al sobrino de Valerón

Manu, procedente del Abrisajac, realiza su primer entrenamiento y la intención del club es incorporarle al filial de Tercera División

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/11/2011 - 14:29

Estaban los servicios técnicos de la UD Las Palmas muy atentos esta mañana del jueves, en el Estadio de Gran Canaria. Todas las miradas se dirigían al filial juvenil donde, en el primer tiempo, se había producido el ingreso de Manu Valerón (20 años, procedente del Abrisajac de Arguineguín). El centrocampista tiene avales: el fútbol le viene de casta, pues es sobrino de Miguel Ángel y Juan Carlos Valerón, los ex jugadores que también llegaron al club grancanario procedente del CD Arguineguín dejando una huella imperturbable por el tiempo.

Manu jugó el primer tiempo con el conjunto de División de Honor juvenil y el segundo con los profesionales de la UD Las Palmas. Recibió en el campo incluso instrucciones de Juan Manuel Rodríguez, a quien le ilusiona esta incorporación que tendría como destino inicial Las Palmas Atlético.

Manu Valerón se desenvuelve por el centro del campo, con buen toque y criterio. Físicamente recuerda más a Miguel Ángel que a Juan Carlos. La pasada temporada estuvo en la órbita del juvenil del Deportivo de La Coruña, pero en 2011 su futuro se puede teñir de amarillo.

Víctor Afonso, el entrenador del filial, tampoco perdió detalle sobre este futbolista de buenas maneras y de intachables referencias. Puede que este 10 de noviembre asistamos al comienzo de otra de los expedientes 'made in Valerón' en Pío XII.

El jugador actúa en la Segunda División Regional, enfrentándose recientemente a Las Palmas C. El seguimiento de este futbolista lo venía realizando el club a través de la dirección de captación y dirección general. Juan Manuel Rodríguez, hombre muy vinculado a los propios 'valerones', no podía ocultar su alegría personal al comprobar las evoluciones de esta nueva cara que le trae gratos recuerdos.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios