Logró el triunfo en la final disputada en Bruselas ante el húngaro Istavan Kalmar
Juan Espino Trota cumplió el pronóstico. Este jueves se ha proclamado campeón de Europa de lucha grapplong en la competición que se viene desarrollando en Bruselas. El puntal A grancanario, convocado por la Federación Española para esta competición, coronó el oro en la categoría de más de 100 kgs., modalidad en la que también es campeón Mundial, continental y español.
España obtuvo un segundo metal de oro, con la actuación del asturiano Jorge Carlos Lafuente en 77 kgs.
"Estamos muy satisfechos por este logro de revalidar el Europeo en Bruselas", nos comenta Juan Espino camino de regreso a España. "El primer cruce lo pasé librado por sorteo. En cuartos de final luché contra el polaco Krzystof Agapow. Era en mi opinión el más fuerte de todos los competidores y logramos ganarle por superioridad técnica a los puntos"
La siguiente ronda ya fueron las semifinales: "Luché contra Vlado Pilipovic, de Croacia, que ha sido varias veces campeón de Europa en anteriores temporadas. Logramos sorprenderle a los 30 segundos del inicio del combate por sumisión de rodilla".
"Y en la final me encontré con Istavan Kalmar, de Hungría, un luchador de lucha libre pasado al grappling. Se trataba de un rival muy fuerte en derribos; pero percibimos que presentaba alguna carencia en el suelo, algo que aproveché para una técnica de estrangulamiento".
Trota estará mañana en Dakar para un combate de lucha libre senegalesa frente a Keur Diene.