12-8: Almogarén cumple el trámite antes de la gran batalla con el Victoria
06/07/2012

Trota se separó con Lorencito, mientras Jonathan Morales, Aridane Ramírez, Vera y Mayor liquidan las aspiraciones del Tijarafe

El Almogarén cumplió el trámite al lograr este viernes una victoria sin trascendencia frente al Tijarafe de La Palma (12-8), que acudió a Valsequillo mermado de efectivos y con tres juveniles para completar una decena de luchadores. Aún con la ausencia de puntal C José Esteban y el destacado C Yeray Hernández, el conjunto palmero puso cara su derrota en la despedida de su participación dentro de la Liga Regional de Primera categoría. Este triunfo sólo sirve para dar moral al campeón de Gran Canaria, que se juega su pase a la gran final en un cara a cruz frente al Victoria de Tenerife, el domingo 15 de julio en Valsequillo (12.00). Pero ese es otro cantar.

Trota y Lorencito se separan por amonestaciones. Nadie arriesgó (C. Torres)

El triunfo del Almogarén no necesitó un sobreesfuerzo de su puntal A, Juan Espino Trota. Éste se separó (por amonestaciones) con Lorencito en una maniobra de desarme del Tijarafe, que se quedó sin capacidad de respuesta en ese momento. Porque la media del club grancanario está atravesando un momento de inspiración, con luchadores en óptimo estado de forma de cara a la recta final de la campaña. Si Agustín Mayor se encarga de ejercer como zapador del equipo, desactivando bombas por el camino, Jonathan Morales, Aridane Ramírez y un enorme Humberto Vera hacen el resto sumando puntos de gran valor e interés.

El trabajo de mayor calado lo firmó Vera quitando de brega a David García, Jacob García (DB) y Jacobo Rodríguez. Aridane Ramírez estuvo seguro ante un acrobático Ángel Lorenzo mientras Jonathan Morales tuvo que sacar fuerzas en la tercera agarrada para poner en tierra con una buena cadera a Josué Acosta (DC).

Tras este triunfo, el Almogarén concentra sus energías en el doble enfrentamiento de la próxima semana, con la final de El Corte Inglés frente al Unión Sardina (viernes, en el Cruce de Arinaga) y el decisivo encuentro contra el Victoria (domingo, en Valsequillo). No corre peligro de sanciones por acumulación de eliminaciones. Agustín Mayor y Juan Espino son los hombres que estarían amenazados ante el Victoria, pero Julián Bolaños, mandador local, aclaró que esta misma semana recibió una comunicación de la Federación Regional mediante la cual se garantizaba que los sancionados tras la última jornada previa podrán disputar la final regional, al producirse la abolición de sus sanciones mediante un cambio de normativa en la competición. Una medida que beneficia al espectáculo pero que debió aclararse en tiempo y forma: a comienzos de temporada.

Formaciones:

12 Almogarén:Juan Espino (1), Agustín Mayor (2), Jonathan Morales (1), Humberto Vera (3), Aridane Ramírez (1), José María Santana, Cristo López, Iván Fleitas, Cristian Sosa, Nauzet Sánchez, Acoirán Sánchez (1) y Crister Castaño (1)

Quedaron de pie Agustín Mayor, Cristo López, Jonathan Morales y Humberto Vera.

Tijarafe (La Palma):Lorencito Rodríguez (4), Josué Acosta, Jacob García (2), Jacobo Rodríguez, Ángel Lorenzo, David García, Mauro Hernández, Cistian González (2), Víctor López y Javier Hernández.

Árbitro: Isaac Guillén

Piedrita

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar