Publicidad

La asamblea insular recalifica a Jonay Alemán como puntal C

También admitió la participación de los cuatro Destacados C del Adargoma en la competición de Primera B

  • NOTICIAS
  • 16/10/2012 - 23:32

M.B.

La asamblea de la Federación de Gran Canaria de lucha canaria aprobó este martes, por mayoría y tras animado debate, la recalificación de Jonay Alemán solicitada por el Maninidra, con objeto de que su puntal tenga categoría C insular y, en consecuencia, integrar el conjunto de Ingenio en la división de Primera B. El 'descenso' del puntal deja al CL Almogarén como único equipo de Primera y a los cinco restantes rivales dentro de la reñida subcategoría con el mencionado Maninidra, Adargoma, Gáldar, Agüimes y Roque Nublo.

En las competiciones Regionales, en caso de que se organicen, Alemán tendrá categoría de puntal B.

También se procedió a conceder al Adargoma la posibilidad de bregar en la Primera B con cuatro destacados C en sus filas (Manuel Cano, Armando Soto, Nauzet Rodríguez y Javi Monzón), con lo que se oficializa la capacidad del club del Paseo de San José completada con el puntal C Joan Lajo y el destacado B -este año liberado de tal condición al proceder de juveniles- Miguel Hernández El Majorero.

A la izquierda, Jonay Alemán, puntal C insular del Maninidra (C. Torres)

La asamblea anual, que tuvo tres horas y media de duración, fue el último acto ante los clubes de la directiva que preside Norberto González Mencara, que no se presenta a la reelección. Los clubes aprobaron sus cuentas, que esta temporada arroja un superavit 76.000 euros. El órgano administrativo de la lucha en Gran Canaria, como consecuencia de las actuales circunstancias económicas, atendió con este balance económico favorable a cubrir con 1.000 euros más sus ayudas a cada uno de los 17 clubes de la islla. El presupuesto de la vigente campaña es de 220.000 euros. El asunto económico lleva el visto bueno por unaminidad de los asamblearios.

"Esperamos que quienes nos sustituyan en el cargo nos hagan malos", expuso en público González Mencara.


AGUSTIN MAYOR o HUMBERTO VERA

Por contra, el  Almogarén recibió la confirmación por parte de la Federación de Gran Canaria, que la cobertura de licencias con los luchadores destacados en cada una de sus actuaciones llevará a un dilema previo a su mandador, Julián Bolaños, antes de formar sus equipos de brega. Agustín Mayor (destacado A) y Humberto Vera (B) no podrán ser alineados conjuntamente en la competición insular, ni si quiera en ausencia de Juan Espino Trota. Esta ratificación merma al conjunto de Valsequillo en la liga insular, no así en la Regional -si finalmente se organiza-.