Publicidad

La Liga de Primera comienza con un bombazo

12-10: José Antonio Santana frena al Trota y el Roque Nublo logra el triunfo ante el Almogarén, vigente campeón insular

  • NOTICIAS
  • 19/10/2012 - 23:52

Piedrita

La Liga de Primera en Gran Canaria ha tenido este viernes un comienzo espectacular. Porque contra pronóstico, el Almogarén, vigente campeón de la categoría y principal aspirante al título de la Supercopa insular, debutó con derrota en el Cruce de Arinaga ante un respondón Roque Nublo que desde la primera agarrada hasta la última exhibió una rebeldía absoluta a someterse a la dictadura deportiva del club de Valsequillo.

Primero se impuso el Trota, con esta sensacional agachadilla que sorprendió a Santana (C. Torres)

Los instantes estelares de la velada en el Cruce de Arinaga llegaron cuando se cruzaron las principales sillas en pos de resolver el encuentro. Arasahi Tejera logró enviar a la arena a Agustín Mayor después de un primer intento nulo entre ambos. El destacado B local sorprendió con un sutil toque en uno de los apoyos de su oponente, que no tuvo tiempo para la reacción y dejó en manos del puntal A Juan Espino el resto de las posibilidades del Almogarén. Trota había derribado a José Antonio Santana, primera silla local, con una agachadilla donde puso arrojo e imaginación. Santana contrarrestró en la segunda entrega con un traspié que hizo tambalear al gigante de Guanarteme. Y, por último, la separada final entre ambos otorgó el triunfo 12-10 al Roque Nublo, que dejaba en pie a Jaime González y Arasahi Tejera.

La noche se convirtió en una cadena de contratiempos para el Almogarén, siete de sus puntos repartidos entre el mencionado Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV y Ayoze Travieso. El despegue en la luchada del Roque Nublo fue notable, con un 5-1 tras las primeras eliminaciones y sorpresas, yéndose a las sillas de apeados Raúl y Yeray Mayor ante los sorprendentes Carmelo López y Jaime González.

El debutante Ayoze Travieso le dio cierta cordura al conjunto visitante, obteniendo victorias parciales con Carlos Macías, Abraham Alonso y Rayco Tejera, para finalmente caer con un poderoso Arasahi. Agustín Mayor fue eficiente también en su concurso hasta que cedió ante el mismo rival que su compañero. Y así uno tras otro, el Almogarén siempre corrió tras la estela de un rival que finalmente ganó la primera prueba del campeonato sin necesidad de foto finish.

Roque Nublo 2012-13

Almogarén 2012-13

Formaciones:

12 Roque Nublo: José Antonio Santana (1), Arasahi Tejera (2), Ángel Suárez (1), Rayco Tejera, Saúl Perera (1), Juan de Dios Quintana, Jaime González (2), Pedro Tejera, Carlos Macías (1), Pedro López, Abraham Alonso (2) y Carmelo López (2)

10 Almogarén: Juan Espino Trota (2), Agustín Mayor (4), Aridane Ramírez (1), Ayoze Travieso (3), Raúl Mayor, Yeray Mayor, Suso Martel, Cristian Sosa, José María Santana, Angel Almeida, Crister Castaño y Francisco Hernández

Arbitro: Agustín Navarro.

 

 

Vídeo relacionado

Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/vhosts/tintaamarilla.es/httpdocs/noticia.php on line 126