12-10: Espectáculo, tensión y victoria con foto finish
15/02/2013

Santana suma ante Del Toro un punto de oro que debió caer del lado del Agüimes en una de las mejores luchadas de la temporada<br/>

Piedrita

Cada vez que Roque Nublo y Agüimes se cruzan esta temporada saltan las chispas. La luchada de este viernes ofreció de nuevo un espectáculo magnífico, de poder a poder, que merecía foto finish para su resolución. Porque el cruce entre puntales C se resolvió a favor de José Antonio Santana, beneficiado en un punto que debió caer del lado de su oponente, Carmelo Rodríguez del Toro. Las imágenes hablan por sí solas. En la segunda agarrada entre ambos, Santana aguantó el tirón pese a los intentos del líder del Agüimes, que de manera incesante le persiguió en el intento de derribarle de nuevo. Pero el 12-10 cayó del bando local.

Al margen de esta circunstancia, el encuentro resultó de poder a poder, con una exhibición de pundonor de Yonay Moreno, que merece un apartado especial a su entrega en situación tan delicada a nivel físico.

El Agüimes salió decidido al triunfo ganando en las primeras sillas puntos importantes, quizá porque el equipo tenía un vacío en la zona alta a causa de la baja de Jonay Roque, aún no recuperado de su reciente lesión de brazo. También faltó a la cita Antonio Estupiñán, otro de sus notables. Fafi González y Francisco Bordón se encargaban de amenizar la jornada con sus explosivas actuaciones. Pero la nave comenzó a enderezarse para el Roque Nublo con Rayco Tejera, en una noche pletórica suya. Dejó en el camino a cuatro rivales (Zebenzui Calderín, Jonathan Calderín, al mencionado Fafi y al siempre combativo Nichel Hernández). Su hermano Arasahi también sumó, dando solidez a la luchada local mientras el Roque Nublo iba aislando a Carmelo Rodríguez del Toro.

Yonay Moreno echó el resto. Reaccionó a su primera caída frente a Pedro López, acusando un fuerte dolor en la espalda, que perdura desde antes de la final de Primera B con el Adargoma. Y más tarde salió para mirar a los ojos a José Antonio Santana. Tras ir lucha a lucha acabó cediendo.

Todo quedó en manos de los puntales. Carmelo arriesgó quizá porque no tenía las espaldas cubiertas. E hizo un vacío a su derecha enviando a Santana a la arena. La rapidez de la acción dividió la opinión del graderío pero el punto cayó del lado local. El puntal del Agüimes ofreció una importante ofensiva en la segunda entrega pero Santana, al límite de amonestaciones, aguantó todo el tiempo para dar el triunfo a su equipo que regresó feliz a casa; en el bando del Agüimes el enfado inicial presidió la posterior resignación. Pero en el terrero, al margen de calentura lógica ganó la deportividad. La segunda etapa de este choque se producirá en Las Crucitas. Promete nuevas emociones.

Alineaciones.

12 Roque Nublo:José Antonio Santana (2), Arasahi Tejera (3), Rayco Tejera (4), Pedro Tejera, Guanhaben Vega, Juan de Dios Quintino, Abraham Alonso (2), Pedro López (1), Carlos Macías, Fernando Godoy, Miguel Alemán y Carlos Santana. Entrenador. Vicente Alonso

La desesperación de Rodríguez del Toro tras perder el punto decisivo (C. Torres)

10 Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (2), Yonay Moreno (1), Nichel Hernández, Alexis Moreno (1), Víctor Herrera (1), Alberto González, Fafi González (1), Francisco Bordón (2), Juan Antonio Pérez (1), Acoraida Calderín, Zebenzui Calderín (1) y Jonathan Calderín. Entrenador. Miguel Hernández

Árbitro:Eulogio Ramírez.

Resultados de juveniles: 12-2; y de cadetes: 29-7, ambos favor de Roque Nublo.


 

Seis hermanos, otra vez

La saga de los Tejera en el Roque Nublo (Pedro, arriba; Rayco y Arasahi), frente a la de los Calderín en el Agüimes (Zebenzui y Acoraida, arriba; Jonathan, debajo) en la arena del Cruce de Arianaga. Una confrontación fraternal rara vez en los terreros, en los tiempos que corren.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar