Publicidad
  • Publicidad

La llamada del club materno

Kilian Falcón y Álvaro Rodríguez, portero procede del Zaragoza y el delantero del Real Mallorca, ilusionados con su regreso a través de Segunda B
(texto y fotos actualizados)

  • NOTICIAS
  • 26/07/2013 - 18:19

T.A.

La UD Las Palmas ha cerrado la que puede ser su penúltima operación para sellar la plantilla de su primer filial. Regresan a Gran Canaria para Las Palmas Atlético el portero Kilian Falcón (procedente del Real Zaragoza) y el delantero Alejandro Rodríguez (del Real Mallorca). Los futbolistas ya están a las órdenes de Víctor Afonso para el equipo de Segunda División B luego de que esta semana alcanzaran acuerdos en las negociaciones con el director de Formación y Captación del club, Tonono Rodríguez.

Kilian Falcón, que estuviera ya en la cadena de formación de UD Las Palmas (nacido el 28 de septiembre de 1992), es un portero de reconocido prestigio nacional, habiendo pasado por Villarreal y Zaragoza, club este en el que estuvo incluso la pasada temporada dentro de la dinámica del primer equipo, sin llegar a debutar en la Liga. "Jugué en las selecciones sub16 y sub17, con Ginés Menéndez. He estado siete temporadas: cuatro en Villarreal y tres más en Zaragoza. Me siento maduro e ilusionado para afrontar este proyecto con Las Palmas Atlético", comentaba este sábado a Tinta Amarilla. "He podido venir porque terminaba contrato con el Zaragoza. He estado incluso en la primera plantilla, en el banquillo en siete ocasiones: cuatro de Liga y dos más de Copa. Sí, es cierto, estuve cerca del debut, pero ahora asumo este nuevo reto con muchas esperanzas en el equipo de casa".

Kilian: "Soy un portero que se siente maduro para poder ayudar al equipo en Segunda B"

Se considera Kilian un "portero tranquilo, con personalidad porque me gusta colocar bien a compañeros y comunicarme con ellos. Me va bien en el uno contra uno. Creo que llego en un momento de madurez en el que puedo ayudar al equipo y también ellos a mí".

El delantero Álvaro Rodríguez (23 de enero de 1994) también ha probado en el fútbol exterior a través del Real Mallorca, a donde llegó procedente de filiales de UD Las Palmas hace cinco temporadas. "Me fui un año después de los hermanos Castellano y Nacho Casanova (que también tuvieron un paso por el filial mallorquín). Me faltaba una temporada para culminar y ya era el último de los ocho jugadores canarios que un día estuvimos en el Mallorca". Se define Álvaro como "un futbolista rápido, con buen disparo y mucha fuerza. Me gusta Rooney, el inglés; a veces mis compañeros me han comparado con él, incluso en lo físico".

Álvaro: "Mis cualidades son la rapidez y el disparo potente"

Kilian y Álvaro amplían la lista de refuerzos del filial para su dura temporada venidera, después de concretarse antes las firmas del defensa Ayoze Placeres y de los jugadores de ataque Jordi y Germán Sáenz. Aún están por conocerse con el resto pero la nómina del filial está a punto de cerrarse con un equipo que permite a su entrenador, Víctor Afonso, frotarse las manos de cara a la nueva temporada.


"Ofrecimos a Guanche la cesión al Villa o Estrella, pero no la aceptó"

El caso protagonizado por Alex Guanche, que como conocen los lectores de Tinta Amarilla rescindió por voluntad propia su vínculo con la UD Las Palmas, lo explica el propio Tonono Rodríguez: "Queríamos que siguiera porque es un chico al que le tenemos realizado un seguimiento amplio, con un aprecio personal añadido. En su primer año como jugador senior y con el panorama de porteros de nuestro club, entendíamos que una cesión a otro equipo o bien actuar como titular en el Regional C era una buena solución para estar en activo toda la temporada. No han sido sencillas las conversaciones porque Guanche primero dijo sí, luego dijo no y al final nos ha solicitado la rescisión. Se la hemos concedido".

Las Palmas tenía dos posibilidades para su préstamo: "Podríamos escoger entre el Villa de Santa Brígida o el Estrella. Creemos que eran equipos de Tercera competitivos donde él podría seguir ampliando su formación, pero ha optado por la salida".

Como suele ocurrir en estos casos, la puerta de la UD Las Palmas siempre queda abierta.

Noticias relacionadas