Publicidad

El marcador del Gran Canaria Arena pasa con nota su prueba

La pantalla central irá acompañada por 14 pequeñas situadas en las entradas del público y en los aledaños

  • MUNDIAL 2014
  • 28/01/2014 - 13:01

T.A.


El videomarcador instalado en el Gran Canaria Arena ha demostrado esta semana la calidad de sus prestaciones, tanto en imagen como en sonido, en el transcurso de las pruebas finales realizadas ante al presidente del Cabildo de Gran Canaria, el vicepresidente de la institución, Carlos Sánchez, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, quienes visitaron la instalación junto a los responsables de la UTE que está construyendo la misma.

"Hoy (martes, 27 de enero) es un día importante para el Gran Canaria Arena porque no sólo hemos podido comprobar la calidad de la señal que proyectan las diferentes pantallas de las que se compone el videomarcador, sino también la excelente acústica de la instalación, lo que será importante para la celebración de conciertos y espectáculos en el Gran Canaria Arena, y la posibilidad de poder celebrar eventos con luz natural, ya que tener abierto el lucernario no resta calidad a la visión de las imágenes que se proyecten en el videomarcador", según ha puesto de manifiesto el consejero de Deportes.

Lucas Bravo de Laguna recordó a quienes acudieron a esta prueba de sonido e imagen que "la misma calidad que tienen las pantallas del equipo instalado en el centro del Gran canaria Arena, la tendrán las 14 pantallas que se repartirán por las zonas de entradas de público y en los aledaños de las tiendas y espacios de restauración que se instalarán en el deambulatorio del pabellón, con el fin de que quienes asistan a los eventos que se celebrarán en el mismo, puedan seguirlos en cualquier momento".

"Un plus muy importante ya que hay que recordar que ninguna de estas pantallas le costará un solo euro a los grancanarios ya que se han adquirido con cargo a las 'mejoras' que las empresas constructoras se comprometieron a aportar", recordó el consejero.

Quienes estuvieron presentes en esta prueba de imagen y sonido pudieron constatar, además, la perfecta visibilidad de todo lo que se proyecta en dichas pantallas desde cualquier punto de un espacio habilitado para acoger a 10.000 espectadores, lo que incrementará el atractivo de acudir al mismo para cualquier tipo de espectáculos.

El consejero de Deportes declaró estar deseando que las obras se terminen y que los ciudadanos grancanarios, todos, no sólo los aficionados al baloncesto, puedan comprobar la calidad de unas instalaciones que han sido una especial apuesta de los responsables políticos de la isla pero que serán para el disfrute de todos.

El videomarcador elegido para el Gran Canaria Arena es de la casa Daktronics, la misma que instaló la nueva pieza del Omnisport de Bercy (2005), el del Arena de Berlín (2008) o el Arena de Londres (2007), entre las instalaciones más destacadas del circuito deportivo europeo; una empresa estadounidense, con amplio recorrido en el mundo del basket y en la NBA, además de otras modalidades deportivas de la amplia oferta de aquel país.

Noticias relacionadas

  • Gran Canaria hereda 93 millones como impacto económico del M'14

    • MUNDIAL 2014
    • 10/02/2015 - 13:55

    La FEB y el Cabildo insular ofrecen el balance de resultados económico y social de la Copa celebrada en 2014, mientras avanzan la posibilidad cierta de que la isla vuelva en 2018 a ser sede en el torneo femenino. 12 ciudades española son las aspirantes

  • Los visitantes del Mundobasket dejan en Gran Canaria 4,5 millones

    • MUNDIAL 2014
    • 05/09/2014 - 10:11

    El consejero Bravo de Laguna adelante que Gran Canaria aspira a ser sede en 2018 del mismo torneo femenino "si se lo conceden a España". El aforo medio de cobertura en las gradas del hexagonal fue del 70%, con 104.000 personas en 15 encuentros