Publicidad
  • Publicidad

David Rodríguez, tercero en el Nacional de Larga Distancia

El triatleta grancanario del Club Big Dutchman realizó un excelente final de carrera en la prueba disputada en la localidad de Orihuela

  • TRIATLÓN
  • 12/11/2011 - 23:17

David Rodríguez Rodríguez, del equipo Big Dutchamn, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Triatlon de Larga Distancia. La prueba se disputó en la localidad alicantina de Orihuela, a la que llegó gracias a la ayuda de la empresa Palmcanarias, Fisiotec, Xerod, Ferretería Socorro y Librería Fajardo. La misma se desarrolló sobre un recorrido Todoterreno, que contenía 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie. Rodríguez realizó un tiempo de 6 horas 16 minutos y 32 segundos. El vencedor fue Raúl Amatriain, del Lagunak Saltoki Trikideak, que marcó un registro de 6:05:18, seguido del Carlos López Díaz, del CT Sabadell, con 6:12:18.

La natación se disputó en el Pantano de La Pedrera. Allí, el fuerte viento que reinó durante toda la jornada originó un fuerte oleaje. Los triatletas sufrieron las circunstancias. Las canoas de la organización perdieron el equilibrio y dejaron de marcar el recorrido. Eso provocó muchas desorientaciones entre los participantes. Carlos López había sido el más astuto y salió del agua en la primera posición con 43 minutos y 22 segundos. En la octava plaza pisaba tierra el satauteño David Rodríguez, acumulando un tiempo de una hora y 25 minutos.

Sobre la bicicleta, se tenía que salvar un trazado que se componía de 2 vueltas de 46 Km y 560 m de desnivel cada una, más un enlace de 19 Km y 200 m de desnivel con llegada en el Palacio del Agua. Los toboganes y el viento, que daba de cara y de costado a los triatletas, serían las principales dificultades a resolver. Aquí es donde David Rodríguez empezaba a recortar diferencias con los que le precedían. El tercer mejor tiempo del sector, 3 horas, 12 minutos y 55 segundos, le servía para situarse en la quinta plaza de una clasificación en seguía comandando Carlos López.

Al triatleta grancanario le faltaba dar el asalto final en la carrera a pie para ascender a los puestos de podio. El recorrido de carrera a pie transcurriría por un circuito llano y que mezclaría asfalto, tierra prensada y adoquín que bordeaba la orilla del rio Segura, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, como es la Universidad un edificio que constituye el Monumento Nacional más grande de la Comunidad Valenciana. Otra vez el viento sería el gran inconveniente. David Rodríguez marcaba entonces el segundo mejor tiempo del parcial a pie, con 1 hora 59 minutos y 44 segundos. Eso le servía para adelantar a Gustavo Rodríguez, y unido esto a la retirada de Daniel Muñiz, que no pudo soportar el elevado ritmo de la prueba, le daba al grancanario su medalla de bronce.

CURRICULUM DEPORTIVO
1º del grupo de edad 30-35 años y 3er español en el Ironman de Niza de 2011.
5º ICAN de Mallorca (Distancia Ironman) 2011.
3º en el Ocean Lava 2011.
3º en el Campeonato de España de Larga Distancia