Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para el Clasificatorio del Campeonato Nacional

El club Canary Infantry 50 organiza para el 22 de abril una prueba de distancias olímpicas valedera para la Copa de España

  • TRIATLÓN
  • 06/01/2012 - 22:22

Las Canteras, en particular, y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en general, serán escenario de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de triatlón de distancia olímpica. Organizada por el ‘Club Canary Infantry 50', el próximo 22 de abril, más de medio millar de triatletas de todo el país buscarán en la capital de la provincia oriental del archipiélago una plaza en el Nacional, así como puntos para su clasificación en la Copa de España de Triatlon.

Tal y como indica la página web del club organizador, "la prueba es de modalidad olimpica, lo que significa un tramo de natacion de 1.500 m., 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Esta prueba será clasificatoria para el Campeonato Nacional". Las inscripciones, sólo para triatletas federados, se efectuarán a través de la pagina web de la Federación Española de Triatlón, y el plazo se halla abierto desde el pasado 2 de enero. El número de plazas libres es de 400, existiendo un cupo limitado extra para equipos militares federados.

El precio de inscripción es de 50 euros hasta el 24 de febrero, a partir de esta fecha el precio será de 60€. Los militares contarán con un precio especial de 40 euros, hasta el mismo plazo de febrero y de 50€ después de él.

La organización de la prueba confiesa en su página web que el objetivo que se persigue con la celebración de la misma "dar a conocer una competición que cuenta cada vez con más adeptos y seguidores, no sólo a nivel canario, sino a nivel mundial". De la misma manera, este ‘Triatlon de Las Palmas de Gran Canaria' pretende promocionar " las excelencias en todos los aspectos de la ciudad y de la isla, fomentando el deporte, la cultura y el turismo, por lo que se hace discurrir la prueba por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Playa y el Paseo de las Canteras, el Puerto, la Avenida Maritima, Vegueta, el Teatro Pérez Galdos..."

La natación de la competición, así como la carrera a pie se desarrollarán íntegramente en la playa de Las Canteras, incluyendo la zona de El Confital; mientras que la carrera en bicicleta ampliará su recorrido al resto de los puntos de la capital.