Publicidad
  • Publicidad

El Enduroman Lanzarote, un día de lucha sin tregua

Cerca de 40 triatletas se enfrentan desde el sábado y hasta el domingo a la prueba más exigente del programa español

  • TRIATLÓN
  • 03/02/2012 - 12:08

Lanzarote se reserva este sábado la disputa de la prueba más exigente del programa nacional de triatlón. El Doble-Enduroman Lanzarote, que se inicia a las 14:00 horas de este 4 de febrero de 2012, examinará la resistencia de unos 40 triatletas que intentarán, en menos de 38 horas, conseguir no sólo los 350 euros en metálicos para el primer clasificado sino, además, el máximos de puntos posibles para la clasificación de la Asociación Internacional de Ultra Triatlon (IUTA). Paul Thompson, vencedor de la primera edición, defiende el título en el sur de la isla conejera, entre Playa Blanca y Yaiza, donde se celebran las tres modalidades de esta dura competición.

El Doble-Enduroman de Lanzarote supera el número de inscritos de la primera edición. Entre ellos Paul Thompson defiende el título logrado el año pasado. 24 horas, 14 minutos y 35 segundos ininterrumpidos de competición le hicieron ganador de una prueba en la que el tiempo límite es de 38 horas. Las tres distancias, natación (7.6 kms.), bicicleta (360 kms.) y carrera a pié (85 kms.), las tienen que realizar los triatletas de manera continuada. No hay descanso intermedio, sólo la ayuda que les pueden prestar las asistencia, y el agradable paisaje que se encontrarán en Lanzarote para hacer llevadera este durísimo examen.

El viento, además, se ha convertido en las últimas horas en un invitado inesperado e indeseable a la prueba. Rondará los 45 km./h. en los momentos en los que los competidores tengan que superar las ocho vueltas al circuito de 850 metros en el mar, las 12 del circuito de 30 kms. entre Playa Blanca y Yaiza en bicicleta, y las 32 vueltas que han de recorrer en un último trazado sobre 2,3 kms. en el paseo marítimo de Playa Blanca, donde culminará la competición cerca del mediodía del domingo.

Antes de que esto último ocurra, a las 8 de la mañana de ese mismo domingo se darán las salidas del Enduroman, el Medio Enduroman, y más tarde del Triaylon Olímpico, cuya clasificación es valedera para la Copa de la Federación Canaria de Triatlon. La expectación en todas estas modalidades es máxima. Por ello, las listas de inscritos han alcanzado cerca del cuarto de millar de participantes, entre los que se encuentran los mejores triatletas del país en busca de una performance que les sitúe muy cerca de Londres 2012.