Publicidad
  • Publicidad

Almudena Rodríguez y Arístides González ganan el Regional de Duatlon Cross

La prueba contó con sesenta participantes absolutos y se estrenó escenario en La Laguna de Valleseco

  • TRIATLÓN
  • 13/03/2012 - 13:59

Podio de vencedores absolutos del Campeonato de Canarias de Duatlon CrossArístides González y Almudena Rodríguez se imponen en el Campeonato de Canarias de Duatlón Cross. Bajo unas condiciones meteorológicas espléndidas, se disputó el pasado domingo en La Laguna de Valleseco, este Regional vivió una revolución en los puestos de cabeza. González consiguió en esta ocasión lo que estuvo cerca de hacer en la temporada pasada, cuando fue segundo por detrás de Dailos García, subcampeón en la presente edición; mientras que Rodríguez releva a Martina Quintana en el cetro regional de esta especialidad.

Unos 60 participantes, diez más que en la última edición, iniciaron la prueba a eso de las 12 del mediodía, después de las carreras de menores y de la prueba open que abrió la mañana en un nuevo escenario que sustituye al tradicional de la Finca de Osorio, en Teror.

En categoría femenina iba a haber una renovación segura, ya que ninguna de las tres primeras clasificadas de la pasada edición aparecía en los resultados finales de la competición. Así, se vio una gran disputa entre las tres primeras. Inicialmente, era Manuela Alonso la que marcaba diferencias en el primer segmento de carrera a pie, seguida muy de cerca por Yurena Castrillo. Sin embargo, en el segmento de btt, era Almudena Rodríguez del Trican la que marcaba el mejor parcial, colocándose en cabeza y bajándose de la bici con una diferencia suficiente para entrar primera en meta y proclamarse Campeona de Canarias. Muy cerca entraba Manuel Alonso, a sólo 12 segundos y Yurena Castrillo lo hacía en tercer lugar a 27″. Las chicas superaban el recorrido en 18 minutos menos que lo que lo había hecho Martina Quintana (Titanes) en la edición de 2011 en Teror.

En la categoría masculina también asistimos a un duelo interesante y también fue el segmento de bicicleta el que decidiría las posiciones en el podio. En el primer segmento Daylos García, del Big Bang y ganador del último Campeoanto de Canarias, marcaba el mejor parcial, seguido de cerca del sub 23 del Trican Gabriel Alemán. Sin embargo, en cuanto Arístides González, del Big Dutchman se subió a la bici, marcó un fuerte ritmo sacando dos minutos a sus seguidores. Con esa renta, se presentó en el tercer segmento de carrera con cierta tranquilidad y entraría en meta con 32″ sobre Daylos García y 48″ sobre Gabriel Alemán. Los tiempos en cabeza de los competidores masculinos fueron hasta diez minutos mejores que los establecidos en la temporada pasada en la Finca de Osorio.

En las clasificaciones complementarias, Gabriel Hernández fue el mejor Sub'23 seguido de Adán León (Trican) y David Yánez (Triguanac). Juan Rubén Zurita (Triguanac) fue el cadete más rápido, por delante de Ángel Rodríguez (Big Dutchman). Por lo que respecta a los júniors, el mejor tiempo correspondió a Xirahi Martínez (Triguanac), por delante de Juan Carlos Carballo (Anithus) y Luis Vera (Triguanac).