Publicidad
  • Publicidad

Los cadetes Rubén Viera y Paula Luzardo se coronan en el Acuatlon de Arinaga

Gabriel Alemán y Patricia Díaz se imponen en el Trofeo Rector de Triatlon; mientras se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Insulares

  • TRIATLÓN
  • 15/04/2012 - 18:00

 

Foto de familia del Acuatlon de Arinaga

Otra vez un atleta joven vuelve a coronarse como el más aventajado en el Acuatlon Popular de Arinaga. El cadete Juan Rubén Viera (Triguanac) toma el testigo que tenía de la edición pasada el júnior Xirahi Martínez y se proclamó el vencedor masculino absoluto de la prueba que reunió este domingo a más de un centenar y medio de deportistas de todas las edades en la playa del municipio de Agüimes. La cadete Paula Luzardo (Triguanac) fue la ganadora absoluta femenina de una tercera edición de este evento que estuvo precedida por la disputa del Trofeo Rector de Triatlon, y en que el Gabriel Alemán (FCAFD) y Patricia Díaz (Máster Formación de Profesorado) obtuvieron los mejores registros de la mañana. La Federación Canaria de Triatlon y el Ayuntamiento de Agüimes llevaron a buen final una interesante prueba que afianza su posición en el calendario regional.

Todo salió a pedir de boca en la mañana del domingo en Arinaga. El tiempo acompañó; y aunque un poco de viento endurecía el programa de pruebas, la tenacidad de los deportistas puso lo necesario para que la competición resultara lucida en todas las modalidades y categorías en las que se desarrolló. Así fue como empezó la jornada con el Trofeo Rector, en el que Gabriel Alemán marcó el único resgistro por debajo de la hora con 59 minutos y dos segundos. Ya su salida del agua fue buena, con 11 minutos y diez segundos muy seguido, a nueve segundos, de Adrián Nuez. Gabriel marcaría los mejores parciales en los dos siguientes segmentos, con 30:18 en la bici y 17:34 en la carrera a pie, mientras por detrás, Adán León (Ingeniería), 1:03.19, y Xirahi Martínez (Ingeniería), 1:04.02, mantenían una dura batalla por la segunda plaza, que recayó en León gracias a un gran final en la carera a pie.

En medio de todos ellos, Patricia Díaz estaba siendo la mujer más rápida en el circuito. La atleta grancanaria marcó un crono de 1:02.03; con un nadar muy poderoso, 11:35; y bicicleta, 32:59; y carrera a pie, 17:49, en los que nadie le podía igualar. Tras ella, en el podio se situaron Alejandra Peña (FCAFD), 1:17:05, y Cecilia Dorado (FCAFD), 1:23:01.

El Acuatlon Popular, la última prueba del programa, no sólo mantuvo la tensión con la que se había iniciado la mañana, sino que incrementó la lucidez de la jornada. Rubén Viera (Triguanac, 16:42) aguantó bien, 4:53, la carrera a las espaldas de Jonay García (Titanes, 16:51), 4:48, y supo sacar una renta suficiente en la natación; 6:20 por 6:40 del segundo, que le permitiera administrarla en el último tramo de carrera a pie, 5:29 por 5:22 de García, y acabar primero en el podio. Tras ellos, llegaba Gonzalo Martín (Tricán, 17:18).

En lo que respecta a la categoría femenina, las tres primeras plazas fueron para atletas cadetes. Paula Luzardo (Triguanac, 21:29) fue la ganadora gracias a un segmento de carrera, 5:51, en el que estableció diferencias suficientes como para no ser alcanzada por el mejor registro de natación de Verónica Navarro (8:07). Esta última acababa su circuito en 21:35, con el mismo tiempo de Natalia Pulido, quien se alzaba con la segunda posición de la prueba.

La categoría júnior masculina fue ganada por Jonathan Hernández, seguido de Xirahi Martínez y Ángel Viera; mientras que en la fémina, la ganadora era Bárbara Masegosa. En cadetes, el primer lugar del podio de los chicos era para Rubén Viera, seguido de Darien Cabrera y Ángel Rodríguez; y el de las chicas se completaba de la misma manera que en la clasificación absoluta.

Gonzalo Martín, Luis Vega y Santiago Platas, en hombres, y Pilar Segura, en mujeres, eran los galardonados en la Veteranos 1.

En medio de todo eso se desarrollaron las carreras de menores, que correspondía al debut en la temporada de los Juegos Insulares, con una más que notable aceptación y entusiasmo de los más pequeñines. Así, los privilegiados en el podio fueron: los prebenjamines Celia Nolasco, Anna García, Claudia Vega, Marlon Tollefors, Burno Sanchis y Pablo González; los benjamines Ana Rodríguez, Lucía Ortega, Paula Lara; Niklas García, Isidro Harten y Samuel Rodríguez; los alevines Gara Díaz, Denis Silva, Carmen Losantos, Carlos Romero, Óliver Medina y José David Díaz; y los infantiles Desirée Henríquez, Marlene Fernández, Sheila Pulido, Kevin Martel, Raúl Rodríguez y Saúl Lago.