Publicidad
  • Publicidad

David Rodríguez vuela en el Ciudad de Telde

El mejor canario del Ironman de Lanzarote dominó la prueba teldense en la que tomaron parte medio centenar de triatletas mayores y otra cantidad igual de jóvenes promesas

  • TRIATLÓN
  • 08/07/2012 - 20:49

David Rodríguez voló para ganar el Acuatlon Ciudad de Telde. El mejor canario en la última edición del Ironman de Lanzarote corrió y nadó de manera indiscutible para hacerse con el mejor registro de la quinta edición de esta prueba, que contó con medio centenar de participantes en la prueba reina y otro medio en las categorías inferiores. La prueba se convocaba sobre un circuito en tierra de 2,5 kilómetros que se debía superar en dos ocasiones, y en medio, otro de 1.000 metros en el mar, dónde las condiciones fueron algo más que bastante aceptables.

Desde un principio, Rodríguez marcó la pauta en la prueba grande del Acuatlon de Telde. El deportista satauteño llegó con una gran ventaja en el primer circuito de la carrera a pie, y aunque un ligero despiste con el dorsal le costó volverse desde el agua para perder su renta ante los demás competidores, en el agua volvió a ser salir en la primera posición y mejorar nuevamente el rendimiento de sus competidores en el segundo circuito pedestre en la playa de Melenara.

No hubo un competidor mejor, aunque tras Rodríguez, un pelotón de cinco triatletas hacía esfuerzos por realizar una carrera muy táctica para luchar por los otros dos puestos del podio en la competición absoluta. En ese interesante pulso de las tres últimas vueltas a la playa de Melenara, el sub'23 Xirahi Martínez (Triguanac) fue el más fuerte, y el cadete del Tricán, Darien Cabrera el más astuto y osado para imponerse en un vibrante sprint final a Daniel Matos.

Mientras tanto, la veterana nadadora Elena Quintanilla (Divertibike) lideraba con autoridad la competición femenina. Desde la primera vuelta a pie y hasta el final de la competición no hubo otra competidora a la que le viera la espalda.

Antes de que se diera la salida a los mayores, se disfrutó del entretenimiento y esperanzador espíritu de los más pequeñines. Desde prebenjamines y hasta infantiles disfrutaron de recorridos adaptados en un Acuatlon que pudo notar en las categorías mayores la duplicidad de convocatoria en el calendario regional. No obstante, la jornada volvió a ser brillante.

Al final, en la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de deportes Pablo Rodríguez y el consejero de Economía y Hacienda, Darío López.

En la parte inferior podrán acceder a las clasificaciones.