Publicidad
  • Publicidad

David Rodríguez, tercero en la Riaza Media Triatlon

El deportista grancanario empieza con podio su circuito fuera de las Islas

  • TRIATLÓN
  • 12/08/2012 - 02:58

David Rodríguez termina en la tercera posición de la Riaza Half Triathlon. El deportista grancanaria inicia así con buen pie su circuito fuera de las islas que le llevará a competir en cuatro ciudades de la Península Ibérica. En esta primera estación en Segovia no ha podido ir mejor su estreno veraniego. Rodríguez hizo un tiempo de 4 horas ocho minutos y 13 segundos, mientras que los dos primeros del podio, el gallego Gustavo Rodríguez y Héctor Guerra hacían, respectivamente, 3:51:00 y 3:56:28.

La Half Riaza Triathlon es una prueba de triatlón, incluida dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Organizada por LAETUS SPORT y la colaboración del Ayuntamiento de Riaza y la Federación castellanoleonesa, se disputa en el embalse de Riofrío y el casco urbano de Riaza.

Así, en los 2.000 metros a nado sobre un circuito cerrado de 1 kilómetro, David hizo el séptimo mejor tiempo (29:39) de los noventa participantes que tomaron la salida. El más veloz en el agua del embalse segoviano había sido Francisco Arévalo, con 22:50, sin embargo, este no terminaría la competición, abandonando en el tramo de la bicicleta.

Sobre las dos ruedas, el triatleta grancanario mostró que es una de sus mejores virtudes. A pesar del calor que reinaba en la zona, y en todo el país, Rodríguez conseguía la tercera mejor marca de los competidores con un tiempo de 2:11:38 para superar los 75 kilómetros del trazado que les llevaba incluso a la pedanía de El Negredo. Sería en este tramo cuando los vencedores iban a tomar las posiciones de ventaja. En orden inverso a la llegada final, Gustavo Rodríguez hacía el segundo mejor parcial, con 2:02:02, mientras que Héctor Guerra había hecho una remontada espectacular desde la vigésima plaza de la que salía del agua para colocarse en cabeza temporalmente con 1:59:17 de parcial.

Estos dos corredores llevaron la iniciativa en la carrera a pie, para terminar Gustavo imponiendo su ley con el mejor registro en los 20 kilómetros de recorrido (1:19:53) y Héctor con el tercero, con 1:25:24. Para David, mientras tanto, la pelea por la tercera plaza pasaba por la cuarta posición en el atletismo con 1:26:56, aguantando el ataque que trataba de hacer por detrás un hombre como Antonio Alix, que acababa cuarto en la general, pero tercero en el parcial de la carrera, con 1:25:19.

Un total de 71 triatletas terminaron esta dura prueba, a la que las condiciones climáticas le pusieron un tono mayor de exigencia. El vencedor se embolsaba un premio de 300 euros, mientras que el segundo se hacía con 200 y el tercer, con 100. En la competición femenina larga, la ganadora absoluta fue Ana Isabel Estévez, con 5:03:08.