Publicidad
  • Publicidad

Patricia Díaz hace triplete en Lanzarote

La triatleta del Titanes gana el Triatlon del RC Náutico Arrecife, el Campeonato de Canarias y la Copa Fecantri

  • TRIATLÓN
  • 18/08/2012 - 23:12

J.P.B.

La grancanaria Patricia Díaz (Titanes) y el tinerfeño Vicente Hernández Cabrera se convirtieron en los campeones de Canarias de Triatlon absoluto. Ambos se impusieron en la décima edición de Trofeo Náutico de Arrecife, valedero para este Campeonato y además para la Copa de la Federación Canaria (Fecantri). En este los vencedores finales han sido la propia Patricia Díaz y el tinerfeño Raúl Lecuona (Los Reales).

En la categoría femenina el dominio de Patricia es sobresaliente. La representante del Titanes ganó la prueba conejera con un tiempo de 1 hora, nueve minutos y 26 segundos, por delante de Eva Ledesma (Big Dutchman) 1:09:46. La carrera a pie fue definitiva para el desenlace de esta categoría, ya que ambas triatletas mantuvieron una gran igualdad tras el paso por los parciales de natación y bicicleta. En el primero, Ledesma (11:44) sacó tres segundos de ventaja sobre Díaz (11:47), y prácticamente hacían el mismo tiempo (41:46) en la bici, para sentenciar Patricia con su 15:42 en la carrera a pie por los 16:06 de su oponente.

El cuarto puesto de Adriana Vega (Trican), por detrás de la tinerfeña Delioma González (Los Reales) suponía para la triatleta de Vecindario la conservación de la tercera plaza de la Copa.

En la Copa Fecantri masculina, el grancanario Gabriel Alemán mantuvo la segunda plaza. La sexta plaza en al Triatlon del Club Náutico de Arrecife, la última prueba de este circuito programado a diez competiciones, le sirvió al representante del Tricán para soportar el acoso de las últimas competiciones de Omar Delgado (Tinajo), quien fue octavo en Lanzarote para terminar en el tercer puesto de la Copa que al final quedó en las manos de Raúl Lecuona (Los Reales). En la competición femenina, Patricia Díaz (Titanes) alargó su dominio en la Copa con una nueva primera plaza en su calendario de competiciones. Las triatletas del Trican, Almudena Rodríguez y Adriana Vega sellaron el podio femenino del circuito.

Vicente Hernández Cabrera, con un tiempo de 59 minutos y 52 segundos, fue el vencedor del X Triatlon Club Náutico de Arrecife, disputado este sábado. La prueba cerraba el calendario de competiciones de la Copa Fecantri. La lucha por las primeras posiciones masculinaGabriel Alemá y Omar Delgado.s alimentaba la expectación de una última prueba que además contaba con el aliciente añadido de ser de categoría A y por consiguiente de mayor puntuación. Hernández Cabrera, que también se había impuesto en la prueba del Médano, estaba lejos de estar en el cajón de la Copa. Sin embargo, después de salir segundo del agua con un tiempo de 9:22 por detrás de Daniel Sánchez (Trican), 9:19; administró su renta sobre la bicicleta en la que hacía un tiempo de 36:54, por detrás del que era líder de la prueba en la transición, Ricardo Hernández (Diablillos).

El mejor sobre las dos ruedas había sido Gabriel Alemán (foto de la izquierda con Omar Delgado) con 36:34. Alemán mantenía la más dura de las batallas en el grupo perseguidor, del que se había descolgado su mayor rival por la segunda plaza de la Copa, Omar Delgado (Tinajo). Karim Balli (Playa Grande) también estaba a la expectativa. Sin embargo, los tiempos no se distanciaron mucho entre los primeros clasificados; y Delgado consiguió una posición suficiente, la octava, para evitar ser superado en la clasificación del circuito por Balli y Jonay García (Titanes).