Publicidad

"Vamos, comemos, ganamos y volvemos"

La frase que condenó a Pepe Mel en la Copa, cuando acudió a Lanzarote y recibió la goleada 5-1 a partido único

  • ACTUALIDAD
  • 08/12/2012 - 15:32

T.A.

Desde entonces cuida con mimo Pepe Mel sus manifestaciones porque el año de su debut como entrenador de Primera División cometió un error de bulto, que le condenó a medio plazo como responsable del banquillo del CD Tenerife en la única temporada en que los dos representantes canarios militaron juntos en la máxima categoría nacional (2001-2002). Dijo aquello, en vísperas de la eliminatoria a partido único contra la UD Lanzarote: "Vamos, comemos, ganamos y volvemos". La respuesta rojilla a tremenda prepotencia resultó contundente: 5-1 en la Ciudad Deportiva, con un alivión de conejero que desbordó a los jugadores blanquiazules. Fue la gran noche de Maciot, autor de cuatro de los tantos lanzaroteños.

Al regreso a Santa Cruz, Mel confesó que "es el día más triste de mi vida como entrenador", reconociendo errores en la mentalización de sus futbolistas para afrontar el encuentro ante un rival de la Segunda División B que le sacó los colores. No cayó en el vacío aquella derrota, con un malhumor en su etapa blanquiazul cerrada en febrero de 2002, al ser relevado por Javier Clemente.

Mel, ahora en la dirección técnica del Real Betis, prepara a su equipo para la intensa semana que comienza este domingo recibiendo al FC Barcelona en el Benito Villamarín. Ese encuentro centra en exclusiva su atención y del que dijo que su idea "siempre es jugar de tú a tú al Barça. Generalmente hemos perdido pero siempre hemos hecho lo mismo. No cambia nada la situación que tengamos en la tabla. Creemos que es la mejor manera porque de otra forma puedes perder igual. Nos iremos a casa sabiendo que hemos sido nosotros mismos. De otra forma nos traicionaríamos y perderíamos como les ha pasado a los 13 anteriores",

Aún no ha tenido tiempo Mel para pensar en su visita al Estadio de Gran Canaria (jueves 13 de diciembre, 21.00 horas), pero la referencia que ha hecho de la UD Las Palmas, tras conocer que era el rival de octavos de final, fue de otro cariz a la de aquel comentario de octubre de 2001 sobre el Lanzarote. "Las Palmas tiene buenos jugadores con mucha experiencia y está haciendo una buena campaña en segunda y en Copa".

La eliminatoria entre la UD Las Palmas y el Betis, a la vuelta de la esquina, calienta motores.

Noticias relacionadas