Publicidad

La bestia amarilla: Rubén Castro

El delantero grancanario mantiene la pugna con Aduriz (Athletic) como máximo realizador español en Primera

  • ACTUALIDAD
  • 09/12/2012 - 22:29

Rubén Castro regresará al Estadio de Gran Canaria con el Betis el próximo jueves, 13 de diciembre (21.00 horas) para el encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey. Y lo hará como máximo realizador nacional en el vigente campeonato, con nueve tantos. El último de ellos lo anotó este domingo al FC Barcelona, el del honor bético en la derrota con el líder de Primera (1-2).

El punta grancanario será una seria amenazada para la UD Las Palmas porque ha anotado en cinco de las seis oportunidades en que se ha enfrentado a los amarillos en competición oficial.

Las alineaciones del partido del próximo rival de Las Palmas fueron éstas:

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo 73), Juan Carlos (Vadillo 27), Campbell (Jorge Molina 46) y Rubén Castro.

F.C. Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano 46), Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro (Thiago 80), Cesc (Alexis 6) y Messi.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo del comité madrileño. Amonestó a Joel Campbell, Nacho y Vadillo en el Betis y a Pedro y Busquets en el conjunto azulgrana.

Goles: 0-1 Min.16, Messi, de disparo cruzado 0-2 Min.24, Messi, tras jugada personal 1-2 Min.39 Rubén Castro, rompiendo el fuera de juego


Rubén jugó su partido número 100 como verdiblanco

El delantero grancanario del Real Betis, Rubén Castro, aseguró este lunes a Canarias Radio La Autonómica que "se lo debe todo" al conjunto amarillo, club en el que se formó como jugador, por lo que en caso de anotar algún gol no lo celebraría. "Le tengo mucho cariño a ese equipo y a la gente, así que dejaré la cresta en Sevilla" en alusión a la forma en la que celebra sus tantos el actual pichichi nacional de la Primera División.

En cualquier caso, el killer del Betis avisa que hará todo lo posible por ayudar a su equipo a pasar de ronda porque ahora defiende la camiseta del conjunto sevillano, y recuerda que ya le ha hecho cinco goles al equipo de su Isla.

Castro, quien se mostró satisfecho por la temporada que están realizando hasta el momento los de Heliópolis y también por su rendimiento personal, no esconde la ilusión que tienen depositado los andaluces en el Torneo del KO. "Queremos llegar lejos en Copa, pero sabemos que será una eliminatoria complicada porque Las Palmas lleva once partidos sin perder y es un gran equipo, pero confío en que podamos pasar".

Rubén Castro mostró asimismo su deseo de que el próximo año pueda repetirse este enfrentamiento pero "en Primera División", ya que ve al conjunto grancanario como candidato al ascenso de categoría.

En el choque del pasado domingo ante el Barcelona Rubén Castro cumplió su partido número 100 con la camiseta del Betis, un club en el que ha encontrado la "continuidad que estaba buscando", y con el que espera luchar esta temporada por los puestos de Liga de Campeones.

 

 

Noticias relacionadas