Publicidad
  • Publicidad

El Victoria, único vencedor Preferente en la cuarta ronda insular

La competición se trasladó íntegra al Pabellón Municipal de Firgas

  • AJEDREZ
  • 16/12/2012 - 18:40

Higinio Medina

De los cuatro encuentros disputados en categoría Preferente sólo el Victoria se alzó con el triunfo (2,5-1,5), frente al Casa Museo El Patio, en la cuarta ronda del Campeonato Insular de Ajedrez por Equipos. El resto de enfrentamientos finalizaron con empate a dos: Caja Las Palmas - Caja Vecindario, Grandama-Panadería Pulido de San Mateo y Centro Goya Villa de Teror-Anand.

Cabe destacar las tablas de Omar García con el MI José García Padrón y la victoria de Alejandro Alvarado ante el también MI Daniel Ortega, así como las tablas del sub14 Nauzet Cruz en su partida frente a Juan Carlos Acosta en cuanto al choque entre las dos Cajas se refiere, mientras que entre el CG Villa de Teror y el Anand las tablas de Luis León con Sabrina Vega (GMF) y la victoria de José Luis Galván sobre Belinda Vega (MIF).

La clasificación a excepción de los dos últimos clasificados que intercambian posiciones, prácticamente no ha sufrido variaciones, ocupando la primera posición el Anand (11 ptos.), Caja de Las Palmas (9,5), Caja de Vecindario y Victoria (9), Panadería Pulido y CG Villa de Teror (7,5), Grandama (5,5) y Casa Museo El Patio (5).

En el grupo A de Primera se desmarcan de sus seguidores el Piscolabis Oleaje San Andrés (15,5 ptos) después de su abultada victoria (4-0) sobre el Casa Museo El Patio B y el Cajota 64 (13) a pesar de su empate con el MC Claudio Mendoza. La tercera posición la ocupa el Centro Goya Villa de Teror B, seguido de la AD La Bagacera con 9,5 puntos cada uno.

Mayor igualdad se produce en el grupo B de Primera, encabezando la tabla clasificatoria el Univacit Guía (11,5 ptos.), protagonizando el resultado más destacado del grupo (4-0) sobre el Piscolabis Oleaje San Andrés, seguido del Maspalomas (11) y Telde Los Llanos (10).

El Panadería Pulido San Mateo B ocupa la primera posición del grupo A de segunda con 13 ptos., seguido por el Grandama B (12,5) y el Caja de Vecindario D (9,5) y en el grupo B es líder el Telde Los Llanos B (12 ptos.) situándose el Panadería Pulido C y Maspalomas B en segunda y tercera posición respectivamente.

En Tercera senior el Maspalomas C (14 ptos.) es primero seguido del Firgas (13,5) y del Piscolabis Oleaje San Andrés (12).

Con la finalización de la cuarta ronda, que se disputó íntegra en el Pabellón Municipal de Firgas, se abre un paréntesis por las fiestas navideñas reanudándose la competición a partir del próximo 12-1-2013, pero antes hay una nueva cita con el segundo de los activos del XXXIII Open de Ajedrez El Corte Inglés que se celebrará en los locales del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Las Palmas los días 29 y 30 de este mes de diciembre.