Publicidad

Rubén: pensando en la UD, pensando en la Roja

El delantero grancanario ya no ve imposible una convocatoria internacional, avalado por su condición de máximo goleador español de 2012

  • ACTUALIDAD
  • 26/12/2012 - 15:43

T.A.

La figura de Rubén Castro sigue creciendo en el concierto nacional y en el del Betis. Este miércoles abrió en Sevilla su campus CR24 para niños, en vísperas de que pueda ser su gran año porque, siendo el mejor delantero nacional, apunta a la selección española. Esta vez cambió su discurso levemente y dijo que "acudir a la Roja es un sueño; está ahí siempre. Debo seguir marcando goles para que se me brinde de una vez esa oportunidad". Ya no lo ve un hecho imposible, a sus 31 años de edad.

Despide 2012 entre niños, el año que considera "el mejor de mi carrera como futbolista" desde que debutara en la campaña 1999-00 a las órdenes de Sergio Kresic, dentro de la Liga Profesional. "A 2013 le pido en lo personal seguir igual que hasta ahora. Para el Betis pido que el equipo pueda agarrarse a la posición en la que se encuentra actualmente y ojalá pueda quedarse en los puestos de Champions League", comentó.

Sin embargo, sus primeros pensamientos estarán destinados a la reanudación de la Liga y al encuentro de vuelta de Copa del Rey, donde el Betis recibirá el día 10 de enero a la UD Las Palmas, el club al que ha logrado batir en seis de las siete confrontaciones oficailes en las que se midió.

Rubén es todo un ídolo para el beticismo, después de arribar sin hacer ruido y a la estela de grandes jugadores verdiblancos que coronaban las expectativas de la afición del Benito Villamarín. Pero su protagonismo en el club es ya absoluto y el ariete isletero después 2012 como máximo goleador nacional, con 20 goles a lo largo de los doce meses de 2012. En esta clasificación de realizadores españoles le siguen los Negredo y Aduriz, con 16 tantos, luego Soldado con 13, y Fernando Llorente, con 12.

Los niños sevillanos imitan el gesto de la moña (Estadiodeportivo.com)


ÁRBITRO CÁNTABRO

Teixeira Vitienes (Cantabria), ha sido designado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir el diez de enero el encuentro de vuelta entre el Betis y Las Palmas.

Noticias relacionadas