Publicidad

Alexis cree que el Betis puede caer en una trampa en la vuelta con la UD

"No tiene motivos para relajarse; Las Palmas debe ir con tranquilidad porque su momento puede llegar", afirma el ex capitán amarillo y verdiblanco

  • ACTUALIDAD
  • 28/12/2012 - 15:13

M.B.

No pierde actualidad la eliminatoria copera entre la UD Las Palmas y el Betis o viceversa. El diez de enero está a la vuelta de la esquina, con el choque decisivo de los octavos de final y el empate registrado en el Estadio de Gran Canaria como precedente. Voz autorizada para hablar de los amarillos y de los verdiblancos es Alexis Trujillo, ídolo de ambas aficiones en sus distintas etapas: "Todo está en el aire; todo abierto después del 1-1. Creo que Las Palmas tiene sus opciones a pesar de la ligera desventaja actual, por el valor doble del gol fuera de casa. Pero el Betis debe tener cuidado con el contragolpe amarillo. No tenerlo en cuenta sería un grave error. Los dos equipos en sus respectivos campeonatos están en forma. El Betis ya tuvo un resultado adverso el otro día con el Mallorca y en una competición tan corta como es una eliminatoria cualquier incidencia puede dar al traste con las aspiraciones".

Considera Alexis Trujillo que "los pequeños detalles que se han producido en el encuentro de ida no fueron determinantes. Las Palmas tiene nuevas bazas que jugar como equipo visitante. Del encuentro de Gran Canaria me gustó que el equipo amarillo demostró que su regularidad empieza porque en defensa ha madurado muchísimo. Lo demostró ante el Betis y era un reto complicado. A los equipos les cuesta hacerle un gol; es una de las asignaturas importantes de este proyecto. El Betis tiene calidad y velocidad, por contra; sus jugadores son capaces de desequilibrar a cualquier adversario. Pero Las Palmas tuvo una consistencia elevada aquel día. Esa referencia la tengo en consideración".

Y aunque el panorama cambia en el Benito Villamarín, Trujillo recomienda que "la UD tiene que ir con tranquilidad al segundo partido, con el conocimiento previo de que no tiene nada que perder porque su verdadero reto es la Liga de Segunda. De lo que estoy seguro es que será un gran partido y si espera su momento, le puede llegar".

Thievy pareció ser una obsesión para la defensa bética en el choque de ida. El galo estuvo muy vigilado porque "Mel sabía que sus hombres debían tener cuidado porque esta eliminatoria es tramposa, con una UD Las Palmas que tiene una transición de ataque muy rápida. Con Thievy y con algunos jugadores más. Esas precauciones no las pueden abandonar el Betis, a pesar de que ahora jugarán como equipo anfitrión".

"No me gusta hacer comparaciones con otras etapas", apunta Alexis, que disfrutó con notable protagonismo del penúltimo ascenso a Primera División de la UD Las Palmas, en 1985. "Pero reconozco que Las Palmas presenta dos facetas de su estilo que le pueden proporcionar muchas alegrías en los próximos meses: solidez defensiva y buena velocidad en ataque. Cuando combina estos dos conceptos en un mismo partido, Las Palmas tiene una proyección incalculable".

Se fija Alexis, a título individual, en "la rapidez Thievy. Pero no es sólo el: la actuación en el centro del campo de Nauzet le da aplomo al equipo, Momo vuelve a tener un nivel de juego elevado manteniendo velocidad para desequilibrar, Vitolo está en un gran momento, ... y en el aspecto defensivo, todos fantástico; Deivid, Murillo, David García, los hermanos Castellano, ... se ha formado un grupo realmente importante para luchar por el ascenso".

Atribuye una cuota del éxito a Sergio Lobera, al que "conocía anteriormente, aunque no personalmente, pero ahora nos ha logrado convencer en el terreno del fútbol profesional. Lobera lee muy bien el juego cada partido y ha logrado colocar a hombres importantes en puestos importantes del equipo. Las Palmas está funcionando y eso no es un hecho casual. Tiene margen de mejora y meses para demostrarlo".

Noticias relacionadas