Publicidad
  • Publicidad

La Caja de Las Palmas, más líder

Empata con su homónimo de Vecindario y aumenta su ventaja sobre el Hispáfrica

  • AJEDREZ
  • 03/03/2013 - 20:57

Higinio Medina

A pesar del empate con su homónimo de Vecindario el Caja de Las Palmas (32,5 puntos) aumenta la diferencia sobre el Hispáfrica (28), que caía derrotado por el Centro Goya Villa de Teror (2,5-1,5), mientras que la lucha por evitar las posiciones de descenso se ha convertido en uno de los atractivos de la categoría que en esta jornada ha tenido su máximo exponente en el enfrentamiento entre el Panadería Pulido y el Grandama, con resultado favorable al primero 2,5-1,5 que le da un poco de aire en una clasificación en la que el colista (Casa Museo El Patio) volvía a perder, en esta ocasión con el Victoria (2,5-1,5).

El Caja de Vecindario sigue ocupando la tercera plaza con 26 puntos, la cuarta y quinta la ocupan el CG Villa de Teror y el Victoria (21), Panadería Pulido (17), Grandama (16) y Casa Museo El Patio (14,5) cierran la tabla clasificatoria.

En el Grupo A de Primera el Piscolabis Oleaje San Andrés es líder indiscutible con 38,5 puntos, seguido por el Cajota64 (30). En el Grupo B la clasificación ha dado un vuelco importante entre los tres equipos implicados en la lucha por participar en la fase de ascenso, al caer derrotado el Telde Los Llanos en su partido con el Caja de Vecindario B (2,5-1,5) y quedar relegado al tercer puesto a 3 puntos de distancia del Maspalomas y Univacit Guía (30,5 puntos). La próxima jornada puede ser determinante en este grupo ya que se enfrentan Univacit y Telde, mientras que el Maspalomas lo hace ante, el a priori, más asequible Piscolabis Oleaje San Andrés B.

ANABEL RUIZ y NAUZET CRUZ CAMPEONES INFANTILES

Anabel Ruiz Macías y Nauzet Cruz Ramírez se proclamaron campeones de la fase clasificatoria para la final de los Juegos Infantiles que organizará el Gobierno de Canarias del 26 al 28 de abril. La competición organizada por la Federación Insular de Ajedrez y el CA de La Caja de Vecindario por delegación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, patrocinio de la fundación DISA y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía y de la Asociación de Vecinos Ansite, se disputó en Vecindario con la participación de 43 jóvenes ajedrecistas de distintos centros escolares del archipiélago.

Además de los campeones, participarán en el Campeonato Regional Antonio Rodríguez Mellado y Aketza Fernández Arce en categoría masculina y Clara Climent Macías y Elizabeth Martel López en femenina.

En archivos asociados a la noticia se podrá comprobar la clasificación final de cada una de las categorías.