Publicidad
  • Publicidad

Seis jugadores tienen 3 puntos en el VI Open Internacional Pedro Lezcano

  • AJEDREZ
  • 28/03/2013 - 01:55

Higinio Medina

Después de tres rondas disputadas, seis ajedrecistas igualan a 3 puntos en la clasificación del VI Open Internacional de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo, encabezando la misma la GMF Sabrina Vega.

En la jornada de este miércoles pocas novedades en cuanto a los resultados obtenidos por los teóricamente favoritos, a excepción de las tablas conseguidas ante el MI francés Luc Bergez por parte del actual Campeón Absoluto de Canarias, Alejandro Alvarado.

La 4ª ronda, que se disputará a partir de las 10 horas en una de las dos jornadas dobles con las que cuenta el campeonato (la 5ª será a partir de las 17 horas), registrará enfrentamientos bastante interesantes, no en vano será a partir de ahora cuando la competición, próxima a su ecuador, empezará a definirse. Así tenemos, como encuentro estelar, la partida que disputará Sabrina Vega (imagen de la derecha) frente al GM David Lariño, quien conducirá las piezas blancas. En la segunda mesa lo harán Erik Martínez (MF) y Dragan Barlov (GM), mientras que en la tercera serán Philippe Brochet (MI) y Willyan Espinoza (MF).

Las diferencias aún son escasas, pues les siguen 11 jugadores con 2,5 puntos, entre los que se encuentran el GM Bojan Kurajica, uno de los máximos favoritos en la disputa del título, así como participantes locales que suelen animar este tipo de torneos, como pueden ser los casos del propio Alvarado o Daniel Gutiérrez entre otros.