Publicidad
  • Publicidad

A Lariño le valen las tablas para proclamarse campeón del Memorial Pedro Lezcano

  • AJEDREZ
  • 31/03/2013 - 00:23

Higinio Medina

No hubo sorpresas en la penúltima ronda del VI Open Internacional de Ajedrez "Memorial Pedro Lezcano Montalvo". David Lariño venció al MF Carlos Gustavo de la Cruz, en la que se había convertido en la partida de la jornada, mientras que Alejandro Alvarado no pudo superar al MF Samy Ronbin, quien se enfrentará en la última jornada al líder de la competición que le aventaja en un punto.

En principio todo se presenta favorable al GM gallego, unas tablas serían suficiente para proclamarse campeón, e incluso le podría valer la derrota, según el sistema de desempate y también por el nivel de los contrincantes a los que ha derrotado; en todo caso habría que esperar a ver qué ocurre, pues un resultado adverso haría que entrara en "discordia", el MI francés Luc Bergez (caso de ganar su partida), con un puntos menos, ocupando en la actualidad la segunda plaza.

A la izquierda, el galo Bergez (Arranz)

Como se puede ver, la última jornada será, una vez más en este Open, bastante atractiva, no sólo de cara al primer puesto, que parece estar claro, sino para el resto de plazas que dan opción a los lugares de privilegio.

Será a partir de las 10,00 horas cuando se pongan en marcha los relojes en el Ateneo Municipal de Vecindario, y será a partir de esa hora cuando empezaremos a conocer el desenlace final de esta nueva edición que, con el patrocinio del Instituto Insular de los Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y la organización delegada del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Vecindario, ha sido posible celebrar.

A la derecha, Samy Robin (Arranz)

En cuanto a las posibilidades de los canarios, tenemos que Sabrina Vega, Carlos Gustavo de la Cruz, y el MI Alfredo Brito tienen 6 puntos por lo que también optan a ocupar puestos destacados en la clasificación final, al igual que los GM Bojan Kurajica y Dragan Barlov, teniendo en cuenta que se han de enfrentar entre sí: Barlov con Brito, Sabrina con De la Cruz y una partida que promete ser de las más interesantes, sin menoscabo de las ya indicadas, Bergez frente a Kurajica.

Siete ajedrecistas con 5,5 puntos también lucharán por las plazas de privilegio, pues en función de los resultados que se den en las primeras mesas podrían tener algunas opciones. Entre éstos cabe destacar al veterano MF Augusto Menvielle que tiene como rival al MF Daniel Gutiérrez.

En archivos asociados a la noticia se pueden visualizar, además de la clasificación y resultados, los emparejamientos de una última ronda que como decíamos promete ser de lo más entretenida.