Publicidad
  • Publicidad

El Cajota 64 y el Univacit Guía empatan a puntos en la liguilla de ascenso

El CA Maspalomas tiene complicadas opciones para retornar a la máxima categoría

  • AJEDREZ
  • 13/04/2013 - 22:54

Higinio Medina

El CA Maspalomas prácticamente ha perdido sus opciones de retornar a la máxima categoría del ajedrez insular por equipos. Su derrota por 4 - 0 ante el Univacit Guía en la segunda jornada de la liguilla de ascenso a Preferente ha sido determinante, a la vez que da a los guienses una oportunidad única de figurar entre los principales equipos grancanarios.

El Cajota 64, después de su empate (2-2), ante el a priori favorito, Piscolabis Oleaje San Andrés, parece tenerlo más claro, ya que en la última jornada se enfrenta al Maspalomas y le bastaría con un empate, mientras que el enfrentamiento entre Piscolabis y Univacit sería a "cara de perro" para definir la otra plaza de ascenso.

Ahora bien, la lógica a veces no funciona y podría suceder lo inesperado, como lo ha sido el que el Univacit, tras caer derrotado con claridad la semana pasada y diera la sensación de quedarse descolgado, fuera capaz de sobreponerse y llegar al final con bastantes opciones, las mismas que el Piscolabis con lo que el cierre de la liguilla no podía estar más emocionante, pues a pesar de todo, matemáticamente no hay nada decidido para todos los participantes.

La clasificación la encabeza el Cajota 64 con 5 puntos, seguido del Univacit Guía (5), Piscolabis Oleaje San Andrés (4,5) y Maspalomas (1,5).