Publicidad
  • Publicidad

Alejandro Alvarado continúa líder en solitario del Individual

La competición insular supera su ecuador

  • AJEDREZ
  • 23/04/2013 - 08:44

Higinio Medina

Superado el ecuador del Campeonato Individual Absoluto de Gran Canaria, Alejandro Alvarado continúa al frente de la clasificación con 3,5 puntos. En su partida frente a Nicanor Camino, demostró, una vez más, las cualidades que le han llevado a ser en la actualidad el Campeón Absoluto de Canarias y el porqué de su reciente entrada en el selecto Club de la internacionalidad al obtener el título de Maestro FIDE, pendiente de publicación por parte de la Federación Internacional de Ajedrez.

Prácticamente desde la apertura, Alvarado, dominó la partida con ventaja material de dos peones. A partir de ahí pocas opciones para su contrincante, que inclinaba su Rey en el movimiento treinta y tres.

Omar García, segundo clasificado con 3 puntos, derrotó a Augusto Menvielle con mejor desarrollo de sus piezas y posición de mate que obligaba al MF a rendir sus huestes.

Alfredo Brito volvió a sumar un nuevo punto, en esta ocasión ante Daniel Gutiérrez y en una partida llena de atractivo, por las distintas situaciones que se dieron en la misma y la respuesta que daban ambos contendientes para solucionarlas. Entretenida y trepidante, donde el MI en un final de Caballo y Alfil lograba ganar dos Peones que al final serían suficientes para alzarse con el triunfo. Esta partida se puede visualizar en la siguiente dirección: http://chess-results.com/partieSuche.aspx?art=4&tnr=96974&rd=4&lan=2

Un "desconocido" Luis Alsó, perdía una vez más, en esta ocasión ante Belinda Vega, que dominó el flanco de Dama con abrumadora superioridad, encontrándose con los Peones de Torre, Caballo y Alfil sin resistencia alguna en su trayectoria.

Los resultados, clasificaciones y detalle de aperturas se pueden visualizar en archivos asociados a la noticia.