Publicidad
  • Publicidad

Meloneras busca nueva reina en el Triatlon de la Mujer

Este domingo se disputa la prueba femenina tras el Trofeo Rector en la reconocida playa del sur de Gran Canaria

  • TRIATLÓN
  • 08/05/2013 - 22:53

T.A.

En la Playa de Meloneras, III Triatlon de La Mujer busca sucesora para Mónica Raquel Reyes. En la popular playa del sur de Gran Canaria se darán cita cerca de un centenar de deportistas femeninas que cumplen con una cita que puja por convertirse en tradición. Reyes fue la vencedora de la última edición, y su tiempo de 37 minutos y 12 segundos es la referencia a tener en cuenta por las aspirantes que antes del cierre de inscripciones llegaba a las 80.

Organizada por el Club Finisher, y con el respaldo de la concejalía de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el domingo, a partir de las 12:30 hora se resolverá este triatlón que tiene como antesala, esa misma mañana, el Trofeo Rector, desde las 10:00 horas; y el Triatlon Infantil, a las 11:00. La prueba reina del programa consiste en recorrer 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2000 metros de carrera a pie. Los organizadores esperan una participación superior a las cien triatletas.

El Trofeo Rector de Triatlon de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el aliciente de ser valedero para el Campeonato Interuniversitario de Canarias. Por lo que se contará con la participación de un equipo de la Universidad de La Laguna a la vez que con más de medio centenar de triatletas de la ULPGC. Esta prueba consistirá en nadar 600 metros en mar abierto, recorrer 16 kilómetros en bicicleta y otros 4 km. a pie.

Para culminar esta fiesta del Triatlon los más pequeños, desde alevines a cadetes también podrán participar en pruebas de triatlon con distancias adaptadas a su edad, lo que va a conceder a la Playa de Meloneras y su entorno un ambiente entre festivo, deportivo y lúdico que la dinamizará más aún.