Publicidad
  • Publicidad

Kerstin Engelmann-Pilger domina el IV Triatlon de La Mujer

La atleta alemana gana en la Playa de Meloneras ante 85 competidoras en una gran jornada en la que también fue protagonista la joven Irene Rezola

  • TRIATLÓN
  • 12/05/2013 - 21:02

Sobre estas líneas Kerstin Engelmann-Pilger durante el recorrido en bicicleta. (Tintaamarilla.es)

Juan Pedro Borrego

La atleta alemana Kerstin Engelmann-Pilger (UAV-Leister) fue la vencedora de la prueba reina del IV Triatlon de la Mujer. La jornada, celebrada en las inmediaciones de la Playa de Meloneras contó con 85 participantes en esta prueba, que se adornó con interesante competiciones absolutas, como el Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y las enternecedoras reservas para las categorías menores. Coca Cola, Base Sport y la Escuela de Masajes Begoña Ferrer pusieron lo que faltaba para que ningún detalle pudiero amargar la jornada.

Apasionante jornada matinal propuesta una vez más por el club Finsiher, apoyado por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Canaria de Triatlon. El calor volvió a ser protagonista de la cita, aunque en esta ocasión con mucha menor intensidad del que reinó el año pasado. No obstante, si en aquella ocasión no fue motivo de huída por parte de las valientes triatletas, menos lo fue en esta oportunidad en la que se presentaron duras batallas en la lucha por las primeras plazas.

Engelmann-Pilger tuvo que lidiar con fuertes competidoras que se lo pusieron muy complicdo. Desde el agua, Saray Afonso e Irene Fleitas habían propuesto una exigente carrera, que en la bicicleta no fue menos intensa. Pero en la carrera a pie, al alemana impuso su gran potencial; y reventó para llegar a meta casi plácidamente batiendo por unos diez segundos (a falta de la clasificación oficial) a Manuela Alonso, segunda en pasar bajo el pórtico.

Habían sido momentos apasionantes en los que la llegada a meta de las siguientes participantes se fue produciendo paulatinamente con notables méritos para cada una de las participantes, quienes instantes antes de ponerse en marcha, ya habían compartido el curioso y ameno calentamiento colectivo al ritmo del 'azúcar'

LOS TELONEROS

Antes de eso, los más peques, desde alevines y hasta infantiles habían dado buena muestras de combatividad y buenas maneras; con llegadas también eléctricas y voluntades de aceros para los pequeños corazones. De entre ellas, el sprint final en el que Oliver Medina ganó en la categoría infantil por delante de Jonay Cerpa (Aguacán) (imagen de la izquierda).

TROFEO RECTOR

La mañana se despertó con el Trofeo Rector para las categorías masculinas y femeninas. En la de varones, Gabriel Hernández (Univ. Las Palmas de GC) fue el gran vencedor con un tiempo de 52 minutos y 39 segundos, seguido de Adán León (ULPGC), 53.27; y el incombustible Fernando tuya (ULPGC), 58.08. Hasta 35 participantes tomaron parte en esta competición en la que el cadete Asier Chavarren (Finisher), con 59.41, fue el mejor cadete; seguido de Carlos Sosa, 1:05.37; y Gabriel Hernández (Finisher), 1:07.41.

En la competición femenina, la primera clasificada general fue la cadete Irene Rezola (imagen de la derecha cruzando la meta), con 1:08.47; seguida de Joana Barroso (Univ. De La Laguna), quien con 1:10.53 fue la mejor del Trofeo Rector. En esta competición universitaria, los dos siguientes puestos correspondieron a triatletas de la ULPGC, Clara Rodríguez, 1:13.08; y Cecilia Dorado, 1:13.50. Entre ellas, Daida Hernández, con 1:11.27; fue la segunda en cadete y tercera de la general; completando el podio de menores Milou Tollefords (Tricán), con 1:19.04.