Publicidad
  • Publicidad

Natalicchio, brillante vencedor del Memorial Capablanca

García Padrón se impone en torneo Blitz Miguel Najdorf

  • AJEDREZ
  • 25/05/2013 - 17:53

H.M.

Nicolás Natalicchio se proclamó brillante vencedor del I Memorial José Raúl Capablanca. Con 7 puntos de 7 posibles no dio opciones a sus rivales a quienes superó con claridad, aventajando a su más inmediato seguidor en 1,5 puntos, lo que viene a corroborar el excelente nivel de juego desarrollado por el campeón. La segunda plaza fue para José Luis Rodríguez (5,5 puntos), mientras que la tercera era para Nicanor Camino (5) por mejor coeficiente en los desempates.

Cabe destacar cómo el fuerte jugador cubano Raúl Sánchez, quien hasta la cuarta ronda había contabilizado los mismos puntos que Natalicchio (4) y tras su derrota con éste, en partida estelar, no volvió a conocer la victoria clasificándose en séptima posición.

Al finalizar la última jornada se procedió a la entrega de premios, contando el acto con la presencia del presidente de la Federación Insular, José Juan Sosa y del árbitro internacional, Pablo Arranz.

JOSÉ GARCÍA PADRÓN GANÓ EL BLITZ MEMORIAL MIGUEL NAJDORF

Con la participación de 20 ajedrecistas, pero con un nivel destacable, se disputó el pasado viernes en los salones del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias de Las Palmas el I Blitz Memorial Miguel Najdorf, del que resultó ganador el MI José García Padrón (5,5 puntos, imagen de la derecha), seguido por el MF Daniel Gutiérrez (5) y Nicolás Natalicchio (4).

Entre los participantes se encontraba el también MF Gerardo González, quien antes de comenzar el torneo departió con los asistentes contando sus vivencias y anécdotas con el maestro polaco cuando éste jugó varios torneos en Argentina.

En archivos asociados a la noticia se puede visualizar las clasificaciones, así como los premios por categorías.