Publicidad

El Gran Canaria relavoriza sus piezas exteriores

Ryan Toolson, tras fichar por el Unicaja, redacta un nuevo capítulo de los jugadores de perímetro que han relanzado sus carreras en el conjunto amarillo

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 13/06/2013 - 09:31

Juan Pedro Borrego

Hay dos condiciones que parecen fundamentales para revalorizar a un jugador en el mercado. La primera está estrechamente relacionada con las virtudes tanto deportivas como personales del jugador. La segunda, con el escaparate que se utilice para exponerle. Ryan Toolson, desde ahora jugador del Unicaja de Málaga parece haber dado con los dos condimentos cuando fichó con el Herbalife Gran Canaria en el verano pasado. En el conjunto amarillo ha encontrado, como lo hicieron otros jugadores exteriores anteriormente, cambiando la tendencia, en los últimos cursos, ya que anteriormente, los que mejoraban sus posiciones solían ser los que jugaban en la zona.

Ryan Toolson, después de una temporada en el Granca, sigue los pasos de los hombres del juego exterior amarillo que han revalorizado sus carteles en los últimos años. Michael Bramos, esta última campaña en el Panathinaikos, fue el anterior, que continuaba una lista de aleros y escoltas salidos del conjunto amarillo hacia otros destinos aparentemente más destacados. En un relación de tiempo invertida, Jaycee Carroll (Real Madrid), Josh Fisher (Bilbao y Real Madrid) y Carl English son los otros nombres que señalan un cambio de tendencia en las promociones de jugadores que se recapitulan o se catalogan en el mercado de manera mucho más notable tras pasar por el conjunto insular.

Antes, sin embargo, fue el caso de los pívots los que más crédito obtenían jugando en el Granca para luego ratificarse o seguir creciendo en otros conjuntos con mayor calibre o apuesta económica. Spencer Nelson, con los pies más lejos que cerca del conjunto insular tras una gran campaña, también es de los jugadores que saldrán, probablemente, del conjunto amarillo con una nómina más sabrosa tras una excelente temporada.

CJ Wallace, que ya era un buen objeto de deseo antes de fichar con el club grancanario, fue el anterior jugador de una lista de hombres altos con ascenso de rango deportivo en el que se encuentran hombres como Fran Vázquez, Marcus Goree (un año en la isla tras haber sufrido una importante lesión en la campaña anterior), Bud Eley o Shaun Vandiver, entre otros.

La fuga de talentos del club amarillo es una máxima con la que ya se sabe convivir en la Isla. Rebuscar en el mercado; y darle la alternativa a jugadores en los que otros no ponen confianza es la mejor virtud del club insular. Tras Toolson el Granca se espera encontrar una nueva perla. Conociendo el desenlace de la vinculación con el escolta de Arizona, se entiende el 'experimento' de Chamberlain Oguchi.