Publicidad
  • Publicidad

Díaz Barroso se reivindica en Gando

Almudena Rodríguez se impuso en la categoría femenina de una prueba que contó con una gran acogida

  • TRIATLÓN
  • 23/06/2013 - 08:57

T.A.

Juan Luis Díaz Barroso, del Playa Grande-Titanes, se impuso en la sexta edición del triatlón de Gando. En una hora y tres décimas de segundo, el vencedor de la prueba, y también de la categoría Sub'23, recorrió los 700 metros a nado, veinte kilómetros del circuito en bicicleta y los cinco kilómetros en carrera a pie. El trazado, exigente para los triatletas, disfrutó también de la victoria de la triatleta del Tricán, Almudena Rodríguez (En la imagen de la derecha, a la derecha en la primera transición), en la categoría femenina, con un tiempo de 1:08.37.

Diáz Barroso, recientemente segundo clasificado en El Médano por detrás del potente Raúl Lecuona, se impuso en una interesante nueva jornada en la VI Travesía de Gando, en la que el viento no quiso dejar de ser protagonista.El deportista tinerfeño, segundo reserva en la pasada seleccion canaria de triatlon quiso y pudio reivindicarse ganando una prueba de prestigio como la celebrada en el recinto militar de la base aérea de Gando. Y lo hizo en una interesante 'pelea' con otro de los favoritos, Gabriel Alemán.

En Gran Canaria no habrá otra prueba similar hasta que en el mes de agosto se celebre el Triatlon de Salinetas. Quizás por eso, esta prueba tendría un acento especial y muchos no quisieron dejar de pasar la oportunidad para ponerse a prueba en sus respectivos periodos preparatorios. Díaz Barroso, exnadador del CN Alameda, fue el más rápido, superando a Gabriel Alemán (Trican) y su compañero de club Gonzalo Martín, el primer veterano en la calsificación. Ambos concluyeron el recorrido en tiempos de 1:00:38 y 1:00:57, respectivamente.

Por otro lado, Adán León (Tricán) y David Yánez (Teror) serían el segundo y tercer mejor Sub'23, respectivamente con tiempos de 1:01:18 y 1:02:56, ambos tras el ganador de la prueba.

Los primeros juniors en cruzar la meta serían Adrián Ossorio (Teror), Aitor Diaz (La laguna) y Darien Cabrera (Trican); y el primer cadete, Asier Chavarren (Finisher).

En la categoría femenina, tras Almudena Díaz llegaban a la meta la trritleta del Alameda, Adriana Vega, con 1:14.36, y, reptiendo su puesto en el pasado Triatlon de la Mujer, Raquel Jordan, con 1:17.12.

La Bahía de Gando fue escenario de una jornada espectacular, comenzando por la mañana con las competiciones de menores y continuando por la tarde con las restantes categorías.