Publicidad

Nueve derbis en ACB, nueve triunfos del Gran Canaria

Los amarillos dominaron como anfitrión todas las visitas de los tres clubes de Tenerife en la máxima división española

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 30/10/2013 - 01:07

Juan Pedro Borrego

Hasta la fecha, el CB Gran Canaria ha sabido mantener invicta su pista cuando ha tenido que disputar un derbi en la máxima categoría. Ninguno de los tres clubes de Tenerife que han visitado Gran Canaria en busca del triunfo ha podido romper la hegemonía de los grancanarios en su pabellón. Tenerife Amigos del Baloncesto, Tenerife SAD y Canarias han debido rendir sus estandartes en el Centro Insular de Deportes. La pista grancanaria vive su última gran cita regional; y lo hace con la intención de disfrutar de la décima victoria de su morador sobre el vecino. El ambiente se presume extraordinario, la afición espera un partido similar en una historia que desea que sea interminable y feliz.

Tenerife Nº 1 acumuló cuatro derrotas en sus visitas a Gran Canaria; El Unelco Teneride, dos; y el Canarias acumula tres en su historial. El Herbalife Gran Canaria tiene el reto de añadir la décima en su botín y firmar el mejor comienzo de temporada de su historia en el partido de despedida del CID a los derbis regionales en la máxima categoría (si todo se continúa como se proyecta en el nuevo pabellón).

No obstante, las nueve victorias de los representantes grancanarios en las ediciones anteriores de la ahora denominada Liga Endesa, se han produjo con marcadores bastante ajustados en general. Salvo el 98-83 de la temporada 1989-90 con el Tenerife Nº 1, ningún otro partido se ha saldado con una diferencia de puntos superior a los diez puntos. En este sentido, el Gran Canaria acumula 681 puntos a favor, ante los 620 que ha recibido a mano de los representantes tinerfeños.

Precisamente, en esa misma campaña se dieron los dos triunfos más ajustados de los grancanarios. Al Tenerife Nº 1 se le volvió a derrotar en la segunda fase de la competición por 81-79; y al Canarias, por 78-76 en esa misma ronda, medio mes más tarde.


OFERTA PARA LOS ABONADOS QUE CEDAN SU ASIENTO

El CB Gran Canaria anuncia que los abonados que no vayan a acudir a ver el partido con el Canarias y que cedan sus asientos antes del jueves a las ocho de la noche, podrán entrar sin pagar los cinco euros de recargo al encuentro con el Real Madrid, declarado día del club.