Publicidad

Tomás Bellas alcanza un nuevo top 10 en el Gran Canaria

El base madrileño es ya el décimo jugador de la historia del club con más minutos disputados en la Liga ACB

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 07/01/2014 - 10:44

Juan Pedro Borrego

Con uno de sus mejores partidos de la temporada, Tomás Bellas celebró su ingreso en el top 10 del histórico del Gran Canaria en minutos jugados en la Liga Endesa (ACB). El base madrileño, con 25 minutos y nueve segundos en la pista desplaza de esta posición a Brian Clifford. Bellas, que además es el octavo jugador del Granca con más partidos disputados (159), acumula en la actualidad un total de 3.339 minutos. El líder de esta clasificación es Jim Moran, que en diez años llegó a jugar 7.451 minutos.

Estadísticamente, Tomás Bellas firmó en Fuenlabrada su tercer mejor partido de la temporada con el Herbalife Gran Canaria. En sus 25 minutos en pista, aportó la segunda mayor anotación individual, 12 puntos con tres triples de cuatro intentos, dio cinco asistencias y forzó siete faltas en sus defensores.

El historial ACB de Bella se centra únicamente en lo que lleva acumulado con el Gran Canaria. Así, desde su llegada su presencia en la cancha ha tenido una trayectoria ascendente. En esta temporada, sus minutos jugados por jornada (24:42) son netamente superiores a los que tenía de promedio en toda la fase regular de la campaña 2012/13 (19:54).

Su aportación en puntos en este curso también está en su mejor momento. Con 6.9 puntos por partido mejora los 6 que anotó en la 2011/12 durante la fase regular. Quizás, por eso, Pedro Martínez le ha confiado la dirección del equipo en la cancha desde el inicio en las catorce jornadas que se llevan disputadas en esta Liga.

Bellas se ha calificado como  uno de los hombres importantes en la historia del club. Es el cuarto máximo pasador de balones con canasta. Ha dejado un total de 409 asistencias, después de que con cinco en este pasado fin de semana ante el Fuenlabrada, superara las 406 de Roberto Guerra, quien pasa a la quinta posición del histórico del club. Y además, el base madrileño es el octavo jugador amarillo con más partidos en la máxima categoría, 159. Su condición de capitán está bien ganada.