Publicidad
  • Publicidad

Jesús Álvaro, otra apuesta blanquiazul para Las Palmas Atleti

El club confirma también la venida de Borja y Maikel

  • NOTICIAS
  • 11/07/2014 - 18:15

B.P.

El centrocampista de Icod de los Vinos, Jesús Álvaro García (ex jugador del CD Tenerife), ha llegado a un acuerdo con Las Palmas Atlético para incorporarse al proyecto de Segunda División B como refuerzo de cara la próxima temporada. El responsable del área de captación y formación del club grancanario, Tonono Rodríguez, confirma a Tinta Amarilla que sólo falta la firma del futbolista, que está citado la próxima semana para iniciar la puesta a punto con sus nuevos compañeros a las órdenes de Josico Moreno y Benjamín Armas.

La UD Las Palmas lanza así una nueva apuesta por los valores del CD Tenerife que no lograron hacer carrera en la entidad blanquiazul, como han sido casos similares los de Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín (citados para el 19 de julio empezar la campaña de verano con Paco Herrera), Germán, Ayoze Placeres o Sandro Rodríguez, componentes actuales del primer filial amarillo. Jesús (1 de diciembre de 1990) procede del CD Guadalajara, equipo del que se ha desvinculado hace unas fechas tras participar allí la pasada campaña.

Él es uno de los jugadores que el 5 de junio de 2011 realizaron su debut oficial con el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, en el conocido 'derbi del pasillo'. Aquel día, ante la masiva ausencia de jugadores profesionales blanquiazules, Jesús Álvaro fue alineado por David Amaral para disputar al completo los 90 minutos de un partido complicado y que los tinerfeños alineados sacaron adelante con dignidad (1-0, gol de Sergio Suárez). Esa fue su única actuación en la Segunda División con el primer equipo del Tenerife. Posteriormente jugó en Segunda B también con el Tenerife, más tarde con el Leganés (2011-12, cedido), de nuevo Tenerife (diez partidos en la temporada del ascenso) y la pasada campaña en el Guadalajara, para un total de trece partidos con el club alcarreño.

Mide 1,75, pesa 68 kilos y actúa como centrocampista.


Maikel y Borja Herrera también

La UD confirmó este sábado otros dos fichajes para su equipo filial, además de Jesús Ávaro. Se trata de Maikel y Borja Herrera, provenientes del Estrella CF, y CD Tudelano respectivamente.

El grancanario Miguel Santana Maikel, mide 1,90 de estatura, tiene 21 años. Se desenvuelve de central y lateral zurdo, jugó también en el Arguineguín.

Borja Herrera viene al equipo "para reforzar las bandas", señala el comunicado.

 

Noticias relacionadas