Fafi lleva al Adargoma al éxtasis
25/07/2014

El puntal A palmero estuvo intratable en la final del torneo grancanario lucha corrida, sumando 12 de los 18 puntos que dieron el título al equipo de San José. Entre los eliminados, las cinco primeras sillas de Lomo de Los Frailes

Piedrita

Fafi recuperó la sonrisa; el Adargoma al fin celebra un título esta temporada. El conjunto de San José se proclamó este viernes campeón de lucha corrida de Gran Canaria 2014, en una disputada final frente al Santa Rita (14-18). El puntal A resultó determinante al firmar doce de los dieciocho puntos de su equipo, dejando sin entrar en acción a los cinco principales bregadores del equipo de Lomo de los Frailes. Entre sus eliminados estaban el puntal C Diego Pérez (toque p'atrás), además de Rayco López, Martín Cano, Airán Gordillo y Gustavo Santana, ... Los poderosos brazos del palmero y su ágil cintura no encontraron resistencia en las filas del Santa Rita, que se contentó con el subcampeonato.

A la derecha, el momento cumbre de la luchada: Diego Pérez cede ante Fafi Martín (C. Torres)

La primera parte de la luchada había sido para el conjunto de Tito Cáceres, rentabilizando varios tripletes obras de Alejandro Lorenzo, Josua García y Marcos Correia. La cola de la luchada la dominaba el conjunto ayer local, pero no esperó acontecimientos Javi Monzón y con menos 5 en el tanteador (9-4) hizo estrenarse en la velada a su primera silla, que en la remesa inicial eliminó con soltura, sin desgastarse, a Josua García, Efrén Ruano y Virgilio Moreno.

El Santa Rita volvió a tomarle el pulso al encuentro y elevó con un inspirado Alonso su marcador, por encima de la decena. La segunda salida de Fafi ya fue definitiva. Oliver Díaz, Yeray Cárdenes y Marcos Correia precedieron antes del ataque final con seis puntos consecutivos fremte a Déniz, Gustavo Santana, Gordillo, Martín Cano, Diego Pérez y finalmente Samuel López.

No hubo más. El Adargoma encontró con su puntal un atajo hacia un título que se pudo haber complicado con la no presencia de tres de los luchadores sancionados por el final del torneo de La Caja (Zurisaday Rodríguez, Nauzet Rodríguez y Ayoze Ramírez). Esas pérdidas las compensó el palmero ante un Santa Rita que ya había realizado una hazaña plantándose en la final, con una plantilla en la que han desaparecido todos sus destacados, siendo Diego Pérez el único bregador con alta clasificación para llevar a su equipo al subcampeonato.

La luchada sirvió para despedidas, entre ellas las del colegiado Enrique Rodríguez, que fue homenajeado por su colectivo en el terrero de Gáldar antes de iniciarse el encuentro.

Alineaciones:

14 Santa Rita: Diego Pérez, Rayco López, Iván Monzón, Martín Cano, Airán Gordillo, Alejandro Lorenzo (5), Oliver Díaz (2), Gustavo Santana, Yeray Cárdenes, Virgilio Moreno, Efrén Ruano, Fermín Déniz (1), Josua García (3), Marcos Correia (3), Pablo Álamo, Alan Martín, Hans Martín y Alejandro Díaz. Mandador: Tito Cáceres

Lorenzo, a la izquierda, principal protagonista del Santa Rita (C. Torres)

18 Adargoma:Fafi Martín (12), Beneharo Hernández, Armando Soto, Acorán Domínguez (1), Aarón Marrero, Domingo Padrón, David Perdomo (1), Leandro González, David Betancor, Adamis Talavera (1), Álvaro Vega (2), Arvid Usar, David Santana (1), Kevin Talavera, José González, Nauzet Trujillo, Kevin Placeres y Jaydon Medina. Mandador: Javier Monzón

Árbitro: Enrique Rodríguez, auxiliado por Cristóbal Ruiz y Matías del Toro. Quedaron en pie Fafi Martín, Beneharo Hernández, Armando Soto y Domingo Padrón.

Con este encuentro, Gran Canaria puso fin a la temporada 2013-14 de lucha canaria. Agüimes (Liga Insular), Almogarén (Copa) y Adargoma (lucha corrida) son los tres principales protagonistas del palmarés.

El Adargoma, con el trofeo de campeón de lucha corrida 2014 (C. Torres)

El Santa Rita, brillante finalista de la competición (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar