Publicidad
  • Publicidad

Álamo-Dopico ganan la categoría reina del IV Open Barceló

La competición se desarrolló en La Calzada durante 17 días y con 820 participantes

  • PADEL
  • 06/10/2014 - 09:27

El cuarto Open Barceló Hotels & Resorts se consolida como cita ineludible en el calendario del pádel canario tras el éxito logrado nuevamente en su cuarta edición. Durante 17 días consecutivos y de intensa actividad, nada menos que 820 inscritos dejaron lo mejor de su juego sobre las 24 canchas del Club La Calzada que estuvo a rebosar este domingo con la disputa de las finales.

El tándem integrado por Rubén Álamo y Román Dopico, hizo valer su condición de favoritos y se proclaman vencedores en la categoría reina del IV Open Barceló Hotels & Resort tras rememorar la final de la edición pasada, ante Manolo Pérez y David Suárez Álamo por 6-3 y 7-6. El partido resultó disputado y entretenido, sobre todo en el segundo set donde los vencedores tuvieron que emplearse a fondo en el tie break para proclamarse campeones y desquitarse de la derrota de la tercera edición. Al final del encuentro los campeones reconocieron que no vieron peligrar la victoria en ningún momento a pesar de la igual registrada en algunos pasajes del partido y del buen juego de sus adversarios.

Ambiente de gala

La jornada de clausura acogió también al resto de las finales correspondientes a las 13 categorías participantes y sus respectivas fases de consolación así como los tercer y cuartos puestos. El Club La Calzada mostró un ambiente espectacular donde no cabía ni un alfiler para presenciar el espectáculo de las finales del IV Open Barceló.

Así, al final de una intensa jornada de pádel, también subieron al podio de campeones Jordi Medina y Juani Arroyo al vencer 6-4, 7-5 a Ancor Cabrera y Roberto Hernández en la final de Primera Masculina.

En primera Femenina las chicas venidas desde Lanzarote Hanne Christensen Coll / Inés Contreras Labat se impusieron a Patricia Amador y Lorena Madonni por y Patricia Amador 6-4 7-5.

En primera mixta Patricia Amador y Maikel Granados consiguieron vencer en dos set a cero. En Segunda masculina Emilio Sánchez y Jesús Martin vencieron por un doble 6-3 a Marcos Granados y Aytami Godoy. En Tercera ganaron Toni Santana y Juanma Canora por dos set a cero a Aday Sánchez Santana y Javier Montesinos Quintana. En cuarta masculina se impusieron Jorge Martin y Francisco Hernandez Mendoza a David Rodríguez y Miguel Ángel Jorge Cruz

En categoría femenina, en segunda, las vencedoras fueron Alba Tejera y Belén Benítez y Cristina Diepa Morales y Lorena Pérez Domínguez hicieron lo propio en tercera así como Rocío Cruz Lopez y Ofelia Alvarado en cuarta. Por su parte, Pablo Quintana y Sara De León, Francisco Martin / Tamara Dorrio y Sergio García Roque / Cristina Arencibia Santana se imponen en las tres categorías de mixtos.

Los premios

Tanta actividad en las canchas fue correspondida plenamente por los numerosos aficionados y participantes que presenciaron los encuentros. La entrega de los premios y regalos tuvo lugar en el Hotel Rural Maipez con la presencia de 250 asistentes, que dieron buena cuenta de la paella y refrigerios varios que les ofreció la organización. La compañía internacional Barceló Hotels & Resorts como patrocinador oficial de este torneo open de pádel dotó de hasta 50 estancias en régimen de todo incluido y media pensión para cada uno de los campeones y subcampeones de todas las categorías participantes.Así mismo Ópticas Herrera Cerpa obsequiará a los premiados con gas de sol, Kia entrega vehículos de prueba para que los ganadores disfruten de una experiencia un fin de semana. Clínica San Roque tratamientos médicos y estéticos, Drop Shot conjuntos técnicos de pádel y material deportivo. Centro Bell concede lotes de productos cosméticos, Talasoterapia Las Canteras proporciona bonos de sesiones en su spa, el restaurante Bella Lucía obsequia con cenas para dos personas y Duke Fotografía por con cursos fotográficos. Además han colaborado activamente en la realización del Open Barceló, Tropical Limón, Schwepps, Aguas de Teror e Isola.