Publicidad

FINAL CANARIA DE LA COPA RFEF

2-2: Viera y Tenerife B dejan la sentencia para la vuelta

  • NOTICIAS
  • 15/10/2014 - 17:24

B.P.

Unión Viera y Tenerife B igualaron este miércoles (2-2) en el partido de ida de la final de Canarias de la Copa Federación, competición ganada en 1995 por Las Palmas Atlético con una plantilla liderada por Juan Carlos Valerón. Ambas formaciones venían de igualar también en competición de Liga de Tercera (1-1) y mantienen la incertidumbre de la eliminatoria que dará pie a los cruces con equipos peninsulares, tras sorteo.

Nadjib abrió el marcador en una acción de ataque, la primera aproximación blanquiazul hacia la portería de Josu. Su disparo con la izquierda sorprendió desde la frontal y puso por delante al filial, que durante algunos instantes de la primera mitad fue indultado por los remates rojinegros que salvaba su meta Dani, hasta en tres claras ocasiones. Sin embargo, la salida del Viera en la segunda parte fue explosiva volteando el marcador con los goles de Cesáreo y Dailos, este último de penalti, en apenas cinco minutos.

Pero el encuentro entró en una fase de altenartivas y el conjunto visitante logró igualar, dejando todo pendiente para el encuentro de vuelta de la eliminatoria.

Alineaciones iniciales:

Unión Viera: Josu, Jorge, Ramón, Josué, Osiris, Joel, Cesáreo, Yared, Claudio, Quique y Dailos. También jugaron Sandro, Kilian y Ale Peraza en la segunda oarte

Tenerife B: Dani, Josito, Federic, Jorge, Andrés, Jordan, Cristo Díaz, Nadjib, Sergio Simón, Víctor García y Denzell. También jugaron Joshua, Santi e Ibrahim en la segunda mitad.

Goles. 0-1, m. 22. Nadjib. 1-1, m. 49. Césareo. 2-1, m. 53. Dailos (p). 2-2, m. 72. Federico

Arbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Christian Valverde Monsalve y Félix Lorenzo Pérez, de Las Palmas.

Partido de ida de la final canaria de la Copa de la RFEF. La vuelta se disputará en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife el miércoles 22 de octubre de 2014. En el calentamiento resultó lesionado el visitante Franco, relevado por su compañero Andrés.

Reportaje gráfico del partido: C. Torres

 

Noticias relacionadas