Publicidad

Bellas lidera la historia de asistencias

El base supera la cifra de pases de canasta de Marcus Norris y se conviernte en el máximo asistente del club amarillo en la ACB

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 26/10/2014 - 17:59

Juan Pedro Borrego

Histórico de Asistencias

Jugadores

Asis.

1

Tomás Bellas

514

2

Marcus Norris

513

3

Berni Hernández

452

4

Gonzalo Martínez

435

5

Roberto Guerra

406

6

David Brabender

375

7

Jim Moran

321

8

Sitapha Savané

280

9

Brian Clifford

276

10

Mario Fernández

237

Peleaba el Gran Canaria como gato panza arriba por no verse sobrepasado por el Unicaja en el último cuarto. Los amarillos necesitaban algo mágico para superar una defensa aguerrida como la malagueña. En una de esas acciones, aparecieron los capitanes del equipo, Eulis Báez y Tomás Bellas. El primero encestaba un triple para empatar a 63 después de que el base madrileño le localizara con el retrovisor para darle un pase que también suponía el del récord de asistencias del club en la Liga Endesa.

Bellas llega a la cúspide de una clasificación histórica en el Gran Canaria acumulando cuatro asistencias ante el Unicaja, lo que eleva su cifra de pases en la ACB a 514, uno por encima de las que acumuló Marcus Norris en cinco de años vistiendo de amarillo.

El base madrileño se convierte así en el rey pasador del Gran Canaria en la liga doméstica, tanto en la suma total como en el play off. En la fase por el título, el actual director de juego amarillo lleva 43 asistencias, ante las 35 que logró Gonzalo Martínez.

Por lo que respecta a la fase regular, Marcus Norris sigue siendo el máximo pasador con 484 asistencias. Bellas está a 13 pases de igualarle en esta fase de la competición.

 

En las competiciones europeas, la cosa está más desequilibrada. Norris gozó de mayor número de oportunidades, acumulando en 54 partidos un total de 175 pases de canasta, ante los 96 de Bellas en 38 partidos que lleva jugado hasta la fecha. Jim Moran está entre los dos, con 114 asistencias.