Publicidad
  • Publicidad

El GM Artur Kogan gana el I Torneo Centro Goya

  • AJEDREZ
  • 08/12/2014 - 20:48

El Gran Maestro israelí Artur Kogan, se proclamó vencedor del I Torneo Internacional Centro Goya de Ajedrez -Las Palmas de Gran Canaria - "Memorial Rafael Fuentes González" que durante una semana se ha venido disputando en el Club de la Fundación de la Caja de Canarias, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo e Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de la concejalía del Mar e Instituto Municipal de Deportes.

La competición reunió a un total de 70 jugadores de 12 países, con 5 grandes maestros, 4 maestros internacionales, 2 maestras internacionales y 4 maestros Fide, bajo la dirección del árbitro internacional grancanario Pablo Arranz, quien contó con el apoyo de los también colegiados, Alexis Alonso, Eva Blanco y Juan Pedro Reyes.

Artur Kogan sólo perdió una de las 9 partidas disputadas y acreditó una mejor regularidad, estando acompañado en el pódium final con los también grandes maestros, el ruso Mikhail Ulybin y el servio Dragan Barlov. El hecho de los dos grandes maestros restantes el ruso Evgeny Gleizerov y el bosnio Bojan Kurajica ocuparan las siguientes plazas, seguidos por los maestros internacionales, avalan la calidad de la participación de un torneo que nace con vocación de futuro.

La representación grancanaria mantuvo la pugna hasta la última ronda, sobre todo la maestra internacional Belinda Vega que tuvo que ceder tablas ante el gran maestro Mikhail Ulybin, cuando tuvo cerca la victoria y con ello el subcampeonato. También tenaz defensa con negras del maestro Fide de Telde Daniel Gutiérrez, terminando con tablas ante el gran maestro Dragan Barlov.

En el acto de clausura tanto el presidente de la Federación de Las Palmas de Ajedrez Juan José Sosa, como el presidente del club Centro Goya, José Luís Galván, tuvieron palabras de de agradecimiento por el apoyo del Cabido y Ayuntamiento, al que se suma el Gobierno de Canarias y la Obra social de la Fundación La Caixa. "Hemos podido homenajear con toda dignidad a Rafael Fuentes González,. el presidente fundador que nos dejó el pasado año y caminamos para afianza este torneo dentro del calendario regional - dijo el presidente del Club Centro Goya".