Publicidad

El Gran Canaria sumó en Murcia su triunfo 400 en la ACB

Los amarillos confirmaron su octava posición y empiezan a defender la clasificación para la Copa de manera deportiva

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 31/12/2014 - 20:22

Juan Pedro Borrego

El triunfo del Gran Canaria en Murcia tiene ingredientes añadidos. Los amarillos confirman su lucha directa para entrar en la Copa del Rey por la vía deportiva, en lugar de la administrativa; y además alcanzan las 400 victorias en la máxima categoría, en 858 partidos disputados.

La séptima victoria de la temporada para el Gran Canaria, la segunda en calidad de visitante, coloca al Gran Canaria, por primera vez en la temporada, en el grupo selecto de la ACB. Los amarillos, sin embargo, necesitarán defender esa situación con un total de ocho equipos que luchan por las dos plazas que faltan por definir para la Copa que se disputará en Gran Canaria.

Eso se consigue con el triunfo número 400 de los isleños en la ACB, en la que está siendo su 24ª temporada en la máxima categoría. De esas victorias, 18 fueron en los diferentes partidos de play off o play out que ha disputado el conjunto isleño, lo que significa que 382 ahn sido en fase regular.

Al Gran Canaria, le resta por disputar tres jornadas de la primera vuelta de partidos en la Liga Endesa. En ella va a necesitar un pleno para asegurar su clasificación en la Copa. De lo contrario, su ventaja es estar en balance positivo en cuanto a puntos anotados y recibidos.