Publicidad

Una defensa suicida en una falta sin aparente peligro

La retaguardia azulgrana se aleja diez metros del área generando a su espalda un espacio libre. David Simón y Nauzet se percatan del agujero y fabrican el 0-1 en dos movimientos

  • LA MOVIOLA
  • 03/01/2015 - 23:48

M.B.

El 0-1 de la UD Las Palmas en el Miniestadio es una ilustración del por qué la igualdad se rompió y el marcador se decantó del lado del más astuto en el terreno de juego. El gol de Nauzet Alemán nace en una falta en el centro del campo, sin aparente riesgo inmediato. Pero la decisión del filial fue presionar la acción de pases de su oponente y adelanta también en una jugada a balón parado su última línea de zagueros. Propicia así que Las Palmas exprima al máximo la acción de estrategia. Centrales y laterales azulgrana avanzan diez metros, alejándose del área y creando entre ellos y Ortolá un espacio neutro. Nauzet, escondido en el extremo izquierdo amarillo, se percata de ese hueco tan jugoso y, con la mirada, se entiende con David Simón.

El balón del '2' amarillo voló en dirección al área azulgrana donde se produce el momento cumbre del partido. Nauzet controla el esférico en carrera, con el exterior de la pierna derecha, colocando suavemente en el suelo el esférico y, con la izquierda, cruza su disparo ante la salida de Ortolá.

La bisoñez de la zaga local la rentabilizaron los amarillos para iniciar la victoria.

Noticias relacionadas