Publicidad

Las agresiones que no vio Piñeiro

El colegiado, sus asistentes y el tinerfeño Víctor Pérez pasaron por alto los detonantes de las expulsiones de los jugadores amarillos, cuyas reacciones posteriores no admiten justificación alguna

  • LA MOVIOLA
  • 12/01/2015 - 09:40

M.B.

La reacción de los jugadores de la UD Las Palmas, sean cuales fueran las causas, son absolutamente injustificables en el deporte; tanto a nivel profesional como en cualquier otra modalidad. Pero el colegiado asturiano Piñeiro Crespo, sus auxiliares y el cuarto árbitro, el tinerfeño Víctor Pérez, no relataron en el acta todo lo que aconteció en el minuto 72, ciñéndose en una argumentación que pone ante el paredón exclusivamente a Nauzet Alemán, Ángel López y Enmanuel Culio.

El colegiado y sus asistentes, que fueron los que denunciaron a los tres jugadores de la UD Las Palmas para recibir en un mismo minuto las tres tarjetas rojas directas, pasaron por alto al menos dos agresiones del equipo aragonés que sirvieron como detonante de una situación que se les fue de las manos.

En orden cronológico, el primer protagonista es el defensa lateral Rico, que en el paso de Nauzet Alemán en un contragolpe amarillo deja k.o. con un codazo al futbolista grancanario (rescatan la imagen televisiva los compañeros de UDLasPalmas.net). Esa situación, sin que por ese costado hubiera balón en juego, no fue motivo de debate o consultas de los colegiados a pesar de algunas protestas de los jugadores de Paco Herrera que se percataron de ese instante. Sí, en cambio, el auxiliar de ese ataque paró el partido y señaló al 7 amarillo en la patada sin balón relatada en el acta.

Pero aún más significada es la segunda agresión que pasó de puntillas. Esta se produce por parte del entrenador del porteros del Zaragoza, Miguel Javier Insausti, a Ángel López, a menos de un metro del tinerfeño Víctor Pérez y en las proximidades también del auxiliar de Piñero Crespo. El jugador grancanario llega a recibir un golpe en el rostro de un miembro del cuerpo técnico maño que está fuera del área que delimita la frontera de los banquillos.

Sin embargo, el colegiado dice que Insuasti se encaró y empujó a un jugador de Las Palmas. "Fue expulsado el entrenador de porteros D. Miguel Javier Insausti Garizabal, minuto 72, por salir de su banquillo y encararse con un jugador del equipo adversario empujándole, estando el juego detenido". No habla del manotazo en la cara, que es clave en esta situación tan grave de juego.

Ponemos los puntos sobre las 'íes' porque todo hay que contarlo como realmente sucedió.

Los servicios jurídicos de la UD Las Palmas ya están en marcha para intentar que el castigo a los tres titulares de Paco Herrera sea el menor posible.

Noticias relacionadas