Publicidad

La Fan Zone de la ACB crecerá en Gran Canaria

Más de 6.600 metros cuadrados albergarán actividades de todo tipo para personas de todas las edades durante la faase final de la Copa del Rey

  • COPA DEL REY
  • 20/01/2015 - 13:47

B.P.

Las Canteras dará albergue a una de las manifestaciones más importantes paralelas a la Copa del Rey de Baloncesto. La Copa Fan Zone, un evento puesto en marcha por la ACB la temporada pasada en Málaga, tomará este reducto especial de la capital de Gran Canaria, en un complejo de más de 6.600 metros cuadrados donde personas de todas las edades podrán disfrutar de sus atracciones.
Málaga reunió en torno a la Fan Zone a más de 68.000 asistentes en apenas tres días. Para esta edición, la ACB y el Cabildo de Gran Canaria elevan la apuesta con un espacio mayor a la altura de la plaza Saulo Torón. Para ello contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Apoyados en las bondades del clima isleño y la coincidencia con el Carnaval, se espera convertir a la playa en una zona de referencia tanto para los aficionados desplazados como para los residentes de la isla.

Entre las numerosas actividades y opciones lúdicas de la Copa Fan Zone, y que se irán desvelando en las próximas semanas, destaca la disputa de la Minicopa Endesa, con la participación de los equipos infantiles de los ocho clasificados para la Copa del Rey. Si la meteorología lo permite, el torneo infantil se celebrará íntegramente en dos canchas paralelas al aire libre en el recinto de la Playa de las Canteras.

La Copa Fan Zone abrirá sus puertas al público el miércoles 18 de febrero y se prolongará hasta el domingo 22 con horarios de 10 a 18:00 (hora insular). Por su parte, la Minicopa Endesa se celebrará viernes 20, sábado 21 y domingo 22.