Publicidad

Maikel Nieves, un delantero teldense a -25 grados

Termina su blanca pretemporada con el Kongsvinger, equipo de la Segunda División que le captó tras marcar 16 tantos y dar 11 asistencias con el Nybergsund

  • GENTE CON DUENDE
  • 05/02/2015 - 21:30

B.P.

El teldense Maikel Nieves Martín (24 años) es uno de nuestros canarios emigrantes en el fútbol continental. A él le ha correspondido trabajar esta semna scon su nuevo equipo en condiciones extremas. "Toca entrenar" señalaba este jueves con un mensaje en el que se reflejaba que la localidad donde reside su club, el Kongsvinger de la Segunda División noruega, estaba helada: "- 22 grados centígrados", previsiones que luego quedarían tres grados por debajo de la realidad. Nada que ver con las nubes y el tiempo inestable de La Garita con la climatología que debió padecer durante este día, a 4.137 kilómetros de distancia en línea recta de su punto de origen.

Maikel se hace un nombre en la gélida Noruega, cuyo fútbol está en pretemporada y comienza el rodaje del balón el 7 de febrero (frente al Flisa). Este es su segunda temporada luego de diversos pasos formativos, entre ellos UD Las Palmas y Vecindario. Pero su andar es tan apreciable en el fútbol nórdico que se enganchado a él tras un primer ciclo de 16 goles y 11 asistentes en el Nybergsund Il Trysil. "El año pasado mi representante me consiguió la oportunidad de venir a entrenar aquí, a modo de prueba, y no me lo pensé dos veces. Por eso vine y me quedé ... Me salió un buen año con goles y pases, por lo que se brindó la segunda de firmar en este club, el Kongsvinger, que es un histórico de Noruega, aunque también está en Segunda. Sin embargo, su estructura no tiene nada que ver con el anterior, con un diseño interno más profesional".

Le han contado a Maikel que "Kongsvinger ha militado 27 temporadas en Primera. El entrenador es portugués y la verdad que muy bien, quiere el futbol parecido al español de posesión y presión, cosa que choca aquí en Noruega pero que a mí logicamente me encanta".

En lo balompédico, Maikel rueda pero ya se está transformando su alma vikinga, con la adaptación al nuevo medio que nos explica: "La ciudad se encuentra a 50 minutos por carretera de la capital, Oslo. Habitualmente, en esta etapa el termómetro se presenta a diario en -10. Pero precisamente hoy tuvimos que soportar una temperatura más baja, hasta - 25 grados".

La vida para un deportista del balón es así diferente, porque "nosotros entrenamos en un campo indoor y eso ayuda mucho a mantenernos en forma. Mi día comienza por ir a entrenarme por la mañana a las 9.30; para desarrollar trabajo de gimnasio tres veces en semana después de la sesión de fútbol. Esto es diferente a España, el tiempo condiciona. Luego comemos juntos todo el equipo sobre las 12.00. El almuerzo es básicamente lo mismo aunque lo preparan difernte sin cambios radicales. Pero  a las 14.00 vuelves a tener un poco de hambre".

Durante el resto del día, con el inglés como herramienta de comunicación, hace el resto de la jornada con sus compañeros de equipo. "A nivel deportivo, el objetivo del Kongsvinger es el ascenso sí o sí. Existe esa exigencia y no cabe otra posibilidad. Mi objetivo personal es seguir creciendo aquí para optar a mayores metas. La decisión de venirme a Noruega ha sido la mejor que he tomado en mi carrera deportiva ya que aquí disponen de todos los medios para el futbolista profesional. He encontrado una oportunidad que estoy dispuesto a aprovechar. De resto Noruega, aparte del frío, es preciosa; la gente es muy amable y los paisajes inmejorables. La calidad de vida es espectacular ... Estoy disfrutando este momento".

Y en ese tramo, a diferencia de las pretemporadas que se conocen en el Sur de Europa, él está en su primer recta final de 2014.

Fotos: Archivo personal de Antonio Martín

Noticias relacionadas