Publicidad

Las Canteras saborea ya la Copa

La Fan Zone ocupará más de 6.000 metros cuadrado de la playa capitalina desde el 18 al 22 de febrero con actividades de todo tipo

  • COPA DEL REY
  • 09/02/2015 - 13:46

Juan Pedro Borrego

La Copa Fan Zone 2015 ya se saborea en la playa de Las Canteras. La playa capitalina lució sus mejores galas en los primeros preparativos para albergar entre el 18 y el 22 de febrero una larga lista de actividades que mantendrán a los aficionados al baloncesto activos desde las 10:00 de la mañana y hasta las seis de la tarde en esos días. 6.600 metros cuadrados que flotarán sobre la rubia arena de la zona de La Puntilla van a ser un escenario incomparable que ayer vieron de primera mano Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, concejal de deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Casado, director general de Endesa en Canarias, Armando Rodríguez, director de área de CaixaBank en Gran Canaria, y Gerard Freixa, director de la Copa del Rey ACB.

Hasta un total de trece zona diferentes, entre las que se incluyen las dos canchas reglamentarias para albergar los partidos de la Mini Copa, dividen el amplio espacio que ya se está amurallando en Las Canteras para este magno acontecimiento paralelo a la Copa del Rey. La ciudad se verá envuelta durante cuatro días en un ambiente baloncestístico que nació la temporada pasada en Málaga y que reunió a más de 60.000 aficionados. Muchos de ellos llegarán de fuera de las islas y se suman los beneficios que la Copa del Rey dejará en Gran Canaria, y que Bravo de Laguna valoró en 15.000 millones de euros.

La bienvenida a la Fan Zone la da un mural de arena cuya temática es el baloncesto. Todas las autoridades presentes se congratularon del escenario elegido para este evento; y como afirmaron tanto Bravo de Laguna como Ester, es una manifestación de los beneficios que representarán para la capital de Gran Canaria la Copa del Rey. Los hoteles parecen saturados para esos días, en los que además, el Carnaval va a tener una participación muy intensa en la ciudad.