Publicidad

Newley llegará a la Copa 'sobre la bocina'

El internacional australiano se entrena con sus compañeros en un intento de estar disponible para reaparecer en el torneo

  • COPA DEL REY
  • 17/02/2015 - 11:32

B.P.

Brad Newley no quiere perderse la Copa del Rey de baloncesto. Tampoco ninguno de sus compañeros. Este martes, mientras en la ciudad se escuchaban los últimos ecos de la noche más carnavalera, el equipo de baloncesto madrugaba para ejercitarse en el pabellón auxiliar del Gran Canaria Arena. Y, entre sus compañeros, ya estaba Brad Newley. El australiano se pone en marcha en el intento de llegar a la Copa 'sobre la bocina'.

Lo reconocía el propio Aíto García Reneses al indicar que lleva "tres semanas ausente por su lesión. Es un jugador que ha evolucionado de forma fenomenal en su juego desde el principio de la temporada. Antes de la lesión que ha sufrido estaba en un estado de forma magnífico, que ahora creo que no va a tener tiempo de alcanzar. Pero hace esfuerzos por estar en el torneo con el grupo".

Newley está muy motivado; también en el caso del último refuerzo, Salin, del que ha vuelto a valorar el técnico que "nos está ayudando con su incorporación a tener una rotación de garantías para el tiro exterior".

"Esta es una competición más; es corta. Nosotros tenemos nuestras oportunidades de ganar al Joventut aunque es un rival muy fuerte", reseñó el dominicano Eulis Báez al valorar las posibilidades que tiene el Gran Canaria para dar la campanada al menos en el primer cruce.

También habló sobre el Joventut el fornido Levon Kendall, recordando que "habrá gente que pueda decir que llegan mal porque han perdido de mucho con Barcelona, pero van a tener motivación de todas formas y es un equipo muy fuerte. El pasado no cuenta para nada y vamos a llegar al viernes con muchas ganas ambos equpos"

El anotador Kuric resumió su valoración mencionando que "no puedes pensar en la presión, en el entorno, porque entonces eso te come y juegas con nervios. Debemos afrontarlo como un partido más, que además es en casa, y jugar para pasarlo bien y ganar".

Por su parte, para Txemi Urtasun, el Gran Canaria "debe estar centrados en el primer partido y no pensar más allá. Si viene, bienvenido sea. Lucharemos por competir contra cualquiera, primero FIATC Joventut. El equipo ha sido sólido cuando hemos dominado desde atrás, debemos ser intensos en defensa y dominar el rebote".