Publicidad

Las Canteras ya es Fan Zone

En la zona de la puntilla se puso en marcha con éxito el espacio lúdico de la Copa del Rey con un ojo puesto en los fenómenos atmosféricos y otro sobre la arena de la playa

  • COPA DEL REY
  • 18/02/2015 - 14:04

Juan Pedro Borrego

Mirando al cielo, la Copa Fan Zone se puso en marcha en la mañana de este miércoles 18 de febrero. La playa de Las Canteras cuenta con pocos días de inclemencias al año, pero las alertas de viento y agua ponen en peligro el éxito de la zona lúdica de la Copa del Rey. No obstante, la ilusión por vivir cinco días pletóricos adornados por la formidable playa capitalina provoca este enfrentamiento contra los elementos en un espacio transformado de más de 6.000 metros cuadrados. El reto está trazado, y Las Canteras tiene la palabra.

Si en el día de su presentación el sol lucía a raudales, en la inauguración de la Fan Zone, la amenaza de lluvia y viento  sobrevolaba sobre ella. Aún así, se 'rompió la cinta' inaugural como estaba previsto. Van a ser cinco días largos que se empezarán siempre a esa misma hora y culminarán con el inicio del primero de los partidos de la Copa del Rey en el Gran Canaria, a las 18:00 horas. Los ocho equipos infantiles de los representantes ACB saltaron al parquet del Mundial, especialmente adaptado para el nuevo escenario, y que reza no sufrir mucho el desgaste de los agentes climatológicos.

La Fan Zone es en realidad el mundo paralelo a la Copa del Rey en el que los aficionados y seguidores del deporte de la canasta toman el protagonismo. Aquí participan en actividades tanto lúdicas como recreativas, esponsorizadas por diferentes empresas, que al margen de ofrecer un servicio formativo, lo hacen con el atractivo de los juegos.


Conocer la oferta turística de la isla, ser testigos de programas de radio, poner en práctica las habilidades en el baloncesto, rodar vídeos, descubrir el mundo de la vela y hasta conocer su estado de salud, son actividades que podrán ejercitar los aficionados y curiosos que se acerquen a la zona de la Puntilla, frente a la Plaza Saulo Torón.