Publicidad

Badalona, marcado en la vida de Oliver

El base amarillo, con pasado verdinegro, cree que el Gran Canaria puede ser la sorpresa del torneo. Pero "para ello tenemos que ganar a los grandes y la Penya es uno de ellos"

  • COPA DEL REY
  • 18/02/2015 - 15:05

B.P.

Albert Oliver (36) tiene Badalona marcado en su vida profesional. La sede olímpica de basket en los Juegos Olímpicos de Barcelona fue su centro de trabajo en los dos clubes históricos: Sant Josep y también el Joventut. Ahora el destino, como voz experta dentro de la plantilla de la UD Las Palmas, le cruza en un torneo histórico para su nuevo equipo. No descarta que el Gran Canaria se convierte en la presente edición del torneo de Copa en el equipo sorpresa, pero el peso de la historia cae también en sus consideraciones previas: "El Joventut está acostumbrado a todo este tipo de ambientes. Han ganado en el campo del Barça, estuvieron a punto de hacer en la cancha del Real Madrid, ... son capaces de competir contra cualquier equipo y en condiciones difíciles. Yo espero a la mejor Penya. Pero también espero al mejor Granca y ganarle".

Oliver vivió de verdinegro quizá sus mejores temporadas. "El escudo es la propia historia del Joventut. Un club con mucho arraigo; sé que para ellos también supone una gran ilusión afrontar esta Copa con éxito. Pero la historia no tiene incidencia en la cancha y nosotros solo pensamos en ganarles".

Aún no siente en su interior el mensaje de la proximidad del partido de cuartos de final, previsto para el viernes (20.30 horas) en el Gran Canaria Arena. "Cuando se acerque el partido contra la Penya ya notaremos las hormigas por dentro o no. Me veo bien para el partido, pero no solo yo sino todo el equipo. Estamos ilusionados porque llegaremos a los cuartos de final en un buen momento de juego. Estamos más sólidos en el juego".

Tampoco están definidos sus candidatos al título. Acude a la lógica para hablar de ello. "Como siempre, cada año, los favoritos son Barcelona y Real Madrid. Esa es la final que siempre se espera. Nosotros, en casa, podemos hacer valer el factor casa a favor. Se nos dan bien los equipos grandes. Y la Penya es uno de los grandes. ¿Y por qué ser la sorpresa?. Ya veremos".

El mejor momento de la temporada

Oliver siente que la temporada está llevando al Gran Canaria a las bondades del equipo sepulten sus defectos. "Ahora mismo estamos en la parte más positiva que negativa de la temporada. De inicio de temporada a hoy hemos dado un cambio. Somos más consistentes en defensa, que es lo que quiere Aíto. Nosotros estamos mucho mejor pero también lo está el resto".

En las Antípodas está el rendimiento 15-1 en la Eurocup, tras dos ligas preliminares. Reflexiona también sobre ello: "En el balance general de la Eurocup estuvimos muy bien. Seguramente en esta competición se valoran menos los partidos, se viven diferentes. Pero soy de la opinión que algunos de esos encuentros, más de uno, fueron más fáciles (de afrontar) que los de la Liga. Cuando estás a gusto en una competición se ganan más partidos, algunos de ellos en el último segundo, le remontamos aquí a Banvit. Eso no ha pasado tanto en la Liga. A día de hoy, al margen de la segunda fase de la Eurocup, la Liga ACB es más competitiva que la continental" (...) "La Eurocup hay que afrontarla de ahora manera. Si pasamos a Cedevita ya veríamos. No podemos mirar a larga distancia, sólo el rival de Zagreb"