Publicidad

SITAPHA SAVANÉ/FIATC JOVENTUT

"Será un buen día para mi segundo triple"

El excapitán del Gran Canaria vivirá con sensaciones encontradas su retorno a la Copa del Rey

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2015 - 15:29

Juan Pedro Borrego

Taph Savané pudo haber soñado en el pasado verse en defendiendo al Gran Canaria como anfitrión en una Copa del Rey. Sin embargo, aunque los intereses de los equipos le han llevado a estar fuera de esta posibilidad, al que fuera jugador amarillo durante ocho temporadas, la mayoría como gran capitán, el deporte le devuelve una oportunidad que quizás pueda ser única en su carrera deportiva. "Será difícil gestionar los sentimientos, gane quien gane el viernes", reconoce después de recibir con elogios la admiración que sobre el procesa Eddy Tavares. La altura del gigante caboverdiano es para él un gran hándicap y que le puede obligar a "anotar mi segundo triple", comenta el jugador senegalés, que no ha parado de recibir palabras de aliento de los aficionados isleños desde su llegada.

"Creo que estoy preparado para esto"

"Uno de los protagonistas; hay muchos y muy grandes por aquí. Yo ya he tenido la oportunidad de jugar como rival y creo estar preparado para hacerlo bien".

"Es un honor que te admiren"

"Habrá que decirle que no es tan especial; que luego se me motiva (comenta de manera irónica). En serio, es un honor que los chavales digan esas cosas porque eso quiere decir que algo bien has hecho en tu carrera".

"Un buen día para meter mi segundo triple"

"Hay que agradecer que Tavares diga esas cosas buenas de mí, pero quizás más que mejorar, puede ser que los años te hagan ver las cosas con más experiencia y te permiten no meterte en berenjenales como jugar debajo de él, que es muy grande. Quizás mañana será un buen día para mi segundo triple".

"Será un partido bonito"

"Todos nos hemos mentalizados para ganar el primer partido, y luego llegar lo más adelante posible. Si hace dos años celebré la victoria del Gran Canaria ante el Bilbao en cuartos, ahora va a ser más complicado que lo haga. Será difícil gestionar todas las emociones; pero es una situación única. Que uno de los dos equipos esté en semifinales ya será algo importante. Esta va a ser, en teoría, la eliminatoria más igualada, en la que los dos equipos se siente con posibilidades de pasar. Creo que va a ser un partido muy bonito para los aficionados".