Publicidad

Retos en la décima

Tras nueve participaciones en una fase final de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria afronta como anfitrión un nuevo sueño, el de llegar a la cumbre

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2015 - 15:31

Juan Pedro Borrego

La décima participación del Gran Canaria en la fase final de la Copa del Rey se vive con un sabor muy especial en la Isla. No cabe duda de que el conjunto amarillo tiene mucho camino por recorrer en su historial. Tras nueve participaciones, una semifinal es la mejor posición jamás lograda. Ante el Joventut, este viernes, se vive el sueño de poder registrar en su ‘cuaderno de bitácora' otra nueva hazaña. Enfrente estará Savané, y Maldonado, hombres que han señalado fechas de relieve en la historia amarilla. El Gran Canaria Arena retumbará por las emociones.

Joventut y Gran Canaria será el último los primeros cuatro partidos de esta nueva edición de la Copa del Rey. Será el momento especial para una afición que hace veinticinco años disfrutó de una gran gesta, la del CAI Zaragoza, en el Centro Insular de Deportes. Entonces no estaba el Gran Canaria, que aunque anfitrión, no tenía derecho a tomar parte en la cita. La Copa del Rey de 2015 contará con los amarillos y su sueño de llegar a lo más alto posible si Joventut y Real Madrid o CAI se lo permiten.

Para los jugadores del Herbalife, esta también es una meta soñada. Así Kyle Kuric (en la imagen de la derecha con Newyley disfrutando de la Fan Zone), el estilete isleño, confesaba que "desde el principio de temporada estaba ansioso de que llegara la Copa; y por fín está aquí".

Para el escolta estadounidense es una nueva oportunidad de reivindicarse como jugador, y aunque "espero anotar mucho, lo más importante es la victoria". Para conseguirla, tanto él como sus compañeros son conscientes de la necesidad de cambiar de chip y ofrecer una imagen de mayor regularidad en su rendimiento.

"La defensa del Joventut es muy buena, pero hay que estar muy atento a su línea de tres. En el partido de la Liga nos hicieron muchos puntos de triples. Hay que vigilarlo. Además, tenemos que mantener una línea de continuidad como la de los primeros treinta y cinco minutos que jugamos en Badalona", manifiesta horas antes del partido.

Pero si hay un jugador sobre el que se centrarán muchas miradas ese es Walter Tavares. En apenas dos participaciones en la Copa con el Gran Canaria ya ha dejado muestras de la importancia de sus centímetros para este juego. Lidera estadísticas individuales en el histórico grancanario en la Copa y se presume como el hombre que marcará la diferencia, al menos ante el Joventut. Los ojeadores NBA volverán a someterle a sus análisis, porque muy buena parte de las opciones de su posible presencia la temporada próxima en la competición estadounidense van a estar en esta Copa del Rey.

A partir de las 20:30 horas tocará su turno y el de los amarillos, y mientras tanbtoi ha habido tiempo de liberar tensiones en la zona lúdica, donde disfrutaron del otro sabor copero, encestando canastas de aquella otra manera (en la imagen de la izquierda, Tavares en desventaja por su altura).